Comunales
Municipio de La Serena busca infraccionar mal utilización de permisos, salvoconductos y no uso de mascarilla
Este viernes, el alcalde Roberto Jacob, dio conocer que se está trabajando en una ordenanza municipal que castigaría el mal y no uso de permisos individuales, salvoconductos y la no utilización de mascarillas. Esta determinación se tomó en forma conjunta con la comuna de Coquimbo para bajar los altos índices de contagios que afecta a la conurbación.
“Estamos viendo la forma de poder controlar esta pandemia y la verdad es que detienen a muchas gente por andar sin permisos, sin mascarillas y no cumplir con lo que dice el permiso. Lo que nosotros decidimos fue modificar nuestras ordenanzas y agregar a estas personas que están no cumpliendo con el salvoconducto, los permisos, las mascarillas y con todo lo que exige la ley y notificarles una infracción”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.
Respecto del valor de las multas, el edil serenense señaló que “no los tenemos todavía porque estamos haciendo la ordenanza, pero van a ir de menos a más. Primero se aplicará una multa si es sorprendido, la segunda vez se subirá la multa al doble y así sucesivamente. Es la única forma que la gente entienda porque les va a doler el bolsillo y yo creo que con eso va disminuir mucho la ocurrencia de estas infracciones, así que yo creo que una vez estando lista la ordenanza aprobada por el Concejo va entrar a operar rápidamente”.
Carabineros, inspectores municipales y fiscalizadores serían los encargados de cursar las multas a quienes no cumplan con lo que dice la Ley sobre el Estado de Emergencia que vive el país.
“Lo que estamos haciendo es salvaguardar la vida de todos, no estamos haciendo nada que no sea lo lógico y es lo que todos esperamos para poder terminar con esta pandemia y con esta cuarentena lo más pronto posible”, finalizó el alcalde Jacob.
-
Policialhace 4 días
Fallece mujer adulta tras ser atropellada en Las Compañías
-
Comunaleshace 3 días
Tragedia en La Serena: Hombre fallece en incendio estructural en sector Gabriela Mistral
-
Policialhace 2 semanas
Peligroso delincuente causa muerte de inocente pasajero tras huir de carabineros
-
Comunaleshace 4 semanas
Detienen a violento sujeto por golpear y amenazar con arma blanca a guardia de Urgencia del Hospital de La Serena