Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Garantía de La Serena decreta la prisión preventiva de imputado como coautor de homicidio frustrado

elserenense

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –martes 1 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.M.A., imputado por el Ministerio Público como coautor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en junio pasado, en el sector de Las Compañías de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.440-2020), el magistrado Alain Maldonado Liberona, ordenó el ingreso al centro de detención de Huachalalume de J.A.M.A., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad.

En la audiencia, además, el Ministerio Público (re)formalizó la investigación respecto del coimputado a E.A.V.J. -quien se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de junio pasado, en calidad de autor del delito de homicidio simple- imputándole, ahora, además responsabilidad como autor del delito frustrado de homicidio simple,  porte ilegal de arma de fuego y disparar injustificadamente en la vía pública.

En la causa, el tribunal resolvió unificar el plazo de investigación, fijándolo en 60 días.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del lunes 15 de junio de 2020, en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena, J.A.M.A. conducía un automóvil acompañado de E.A.V.J. quien le solicitó, con intención de matar y sin procurar impedir el hecho, perseguir el vehículo en el cual se desplazaba la víctima, M.L.P., quien iba acompañado por su familia, entre ellos sus hijos menores de edad.

Al darle alcance, J.A.M.A. posicionó el jeep que conducía en forma paralela por el costado izquierdo del automóvil de la víctima, lo que permitió a E.A.V.J., quien portaba sin autorización una pistola marca Pietro Beretta, con su respectivo cargador,  apuntar y disparar en dirección a M.L.P., proyectil que impactó en el  hemitórax izquierdo de la hija menor del conductor. Lesión que le provocó la muerte poco después, debido a una herida tóraco cardiaca por arma de fuego, sin salida de proyectil.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 22 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37541.86
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend