Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía formaliza investigación por tráfico de drogas tras mega operativo PDI en el sector La Antena

elserenense

Publicado

el

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación por tráfico de drogas, microtráfico, porte ilegal de arma y municiones, luego de un gran operativo realizado por la Policía de Investigaciones en el sector de La Antena, Población 17 de Septiembre con helicóptero, más de 40 detectives y unidad blindada.

La PDI realizó 19 ingresos autorizados judicialmente a diversos domicilios y 15 personas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Serena, instancia donde la Fiscalía formalizó a los imputados.

De los 15 detenidos, 3 sujetos quedaron en prisión preventiva por peligro de fuga, otros 7 con cautelares de firma mensual y arraigo nacional, y uno con arresto domiciliario nocturno.

Se incautaron alrededor de 8 kilos de cocaína base, marihuana, arma de fuego hechiza, munición, entre otros elementos.

El Fiscal Regional Adrián Vega, destacó que “se trabajó en conjunto con la PDI, bajo instrucciones del fiscal Nicolás Nicoreanu y estas causas se iniciaron por el mecanismo de denuncia seguro, es decir, ciudadanos que no querían dar su identidad que denunciaron los hechos y se generaron órdenes de investigar”, dijo el Fiscal Regional, dijo.

“El factor sorpresa impidió que los sujetos se deshicieran de la droga”, añadió el Fiscal Regional.

El fiscal de La Serena que formalizó la investigación, Nicolás Nicoreanu, también destacó el trabajo con la PDI, los resultados y agregó que “hay muchas diligencias de investigación aún por realizar”.

El Jefe de la Región Policial de Coquimbo, prefecto Ricardo Gatica, manifestó: “Este operativo se enmarca en la investigación del modelo MT-0 y tras una investigación de largo aliento, se contó con la participación de más de 200 detectives que vinieron a apoyar esta misión desde distintas regiones del país y donde se logró la detención de 21 personas; éste operativo es inédito en la región y está enmarcado dentro de todo el trabajo que continua haciendo la PDI en estos tiempos de Pandemia.”

La investigación desformalizada comenzó en mayo pasado; se emplearon 2 drones para vigilancia, un vehículo táctico, un helicóptero institucional y además de personal policial en las calles.

En relación a los detalles de este operativo e investigación liderada por el equipo MT-0 de La Serena, el Comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brianco La Serena, señaló “Se logró la detención de 21 personas, integrantes de dos clanes familiares dedicadas al delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, las que operaban al interior de la población 17 de septiembre, logrando la incautación de 9 kilos 300 gramos de cocaína base, 300 gramos de cannabis, 10 millones de pesos, además de otras evidencias de interés criminalistico.”

El Juzgado de Garantía de La Serena concedió ahora 75 días para investigar los hechos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend