Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad céntrica de La Serena entrega desayunos a los más necesitados

elserenense

Publicado

el

Durante el 2020 han surgido numerosas iniciativas solidarias, tanto gubernamentales como de organizaciones sociales, debido a las lamentables consecuencias socio-económicas de la pandemia por COVID-19. Otras, como en el caso del comedor “San Expedito”, que funciona en dependencias de la parroquia “El Sagrario – La Merced” de La Serena, han tenido que redoblar esfuerzos o modificar su servicio, dada las complicaciones que se  presentan y como forma de evitar la propagación del coronavirus.

El comedor lleva varios años al servicio de la comunidad, atendiendo diariamente a más de 30 personas que concurren hasta los salones parroquiales para recibir una colación. En situación normal, se ocupan las dependencias de la parroquia, pero debido a la situación sanitaria, el servicio se transformó en modalidad “para llevar”.  “Por largo tiempo un equipo de personas servía las porciones a quienes la necesitan, pero dada la emergencia tuvimos que re-convertirnos para ser retiradas, en este caso sólo los desayunos, pues los almuerzos fueron suspendidos hasta nuevo aviso. Siempre son dos o tres panes, leche en caja, un jugo, entre otros”, comentó el P. José Manuel Tapia, párroco de la comunidad.

La obra se ha mantenido con aportes de particulares y recursos entregados por el Arzobispado. “Algunos integrantes de la comunidad religiosamente contribuyen con esta causa todos los meses. Sin duda que es un aporte importante y que nos ha permitido extender este servicio para las personas que más lo necesitan”, detalló el sacerdote.

Para quienes deseen colaborar con el comedor “San Expedito”, pueden hacerlo a la Cuenta Corriente Nº 12500080157 del Banco Estado, a nombre de la Parroquia El Sagrario – La Merced, Rut. 70.567.500-7, enviando el comprobante al  mail elsagrariolamerced@gmail.com.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 12 de Junio del 2024

Dólar $924.18
Euro $992.89
UF $37504.39
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend