Conéctate con nosotros

Comunales

Profesionales se capacitan en Gestión de Trámites para Estudiantes Extranjeros

elserenense

Publicado

el

El pasado jueves 22 de octubre, más de 80 profesionales pertenecientes a colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, participaron de la capacitación online para conocer los beneficios y apoyos a los que pueden acceder los y las estudiantes extranjeros y sus familias, en articulación con las Redes de Apoyo Comunal.

La charla fue implementada por la Oficina Municipal de Migración y Diversidad y organizada por la Unidad de Gestión Social, Integral e Inclusiva del Departamento de Educación de la Corporación municipal. En tal sentido, Pamela León, Encargada de la Oficina Comunal de Migración y Diversidad, destacó la alta participación y las consultas relacionadas con la regularización de visas, trámites y requisitos en general, y las visas estudiantiles en particular.

Por otra parte, la capacitación sobre gestión de trámites para estudiantes extranjeros, también responde a fortalecer la alianza de trabajo que existe entre la oficina comunal, con el Departamento de Educación Municipal de La Serena, puesto que, el número total de niños y niñas extranjeros matriculados es cercano a los 830 estudiantes.

 

Cabe destacar que aquellas personas que necesiten orientación sobre temas migratorios, pueden comunicarse con la Oficina municipal de Migración a través del correo pamela.leon@laserena.cl o al teléfono +56 9 96469471.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend