Conéctate con nosotros

Comunales

Destacan cumplimiento de medidas sanitarias en Feria El Toqui de La Serena

elserenense

Publicado

el

Utilización de alcohol gel, distanciamiento entre puestos, indicaciones preventivas, entre otras medidas, han implementado los distintos sindicatos y agrupaciones de la Feria El Toqui de Las Compañías, para evitar los contagios de Covid-19 entre los locatarios y clientes.

En esa línea, Marlene Molina, presidenta de la Federación de ferias libres de Las Compañías, explicó que el ordenamiento de la feria se viene trabajando desde hace un año. “Intervinieron los militares, el municipio, carabineros y Seremi de Salud, cuando entramos a cuarentena estos organismos fueron fundamentales para poder organizarnos dentro de todas las ferias, no solamente es El Toqui”.

El nuevo Comisario de la 6ª Compañía de Carabineros, Mayor Sebastián Castillo, señaló que se continuará trabajando junto al gremio para mantener las medidas sanitarias y de autocuidado.

“Nos llevamos la grata sorpresa que afortunadamente se ha llevado un trabajo bastante ejemplar, respetando los espacios, las distancias, hay alcohol gel en muchos puestos y eso habla del trabajo que se ha realizado. La idea es continuar apoyando donde hay falencias, donde está más débil según los requerimientos que puedan presentar los mismos dirigentes. En ese orden queremos trabajar y en conjunto con la comunidad”.

El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, destacó el cumplimiento de las normativas en la Feria El Toqui. “Hemos constatado en terreno que esta feria cumple con todas las normas COVID-19, es un lujo que los dirigentes se preocupen que los locales estén a un distanciamiento suficiente, con alcohol gel a la mano, con carteles preventivos. Felicito a los dirigentes y feriantes”.

Además, la autoridad provincial hizo un llamado a que dirigentes de otros sectores imiten las medidas sanitarias y ordenamiento de la Feria El Toqui. “Para que las otras ferias de la región y de la provincia también puedan cumplir y puedan funcionar todos. Es importante que la reactivación económica se cumpla, se reactive, pero siempre protegiendo la salud de las personas”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar