Conéctate con nosotros

Comunales

Se inicia proyecto “joven atrévete” en el sector Las Compañías de La Serena que busca rescatar espacios públicos

elserenense

Publicado

el

Reunidos en torno al primer hito de este prometedor proyecto, denominado “Reconocimiento: La clave del éxito en el trabajo colaborativo”, se dio el puntapié inicial a “Joven Atrévete”, iniciativa que reúne a diferentes profesionales y voluntarios con el objetivo de rescatar y mejorar el espacio del canal Jaramillo, ubicado entre las calles Vicente Zorrilla, Gaspar Marín, Ecuador, Brasil y Santo Domingo en el sector de Las Compañías.

“Nuestra intención es formar un gran voluntariado de jóvenes líderes, que en primer lugar den cuenta que son agentes de cambio. Además, que demuestren a la comunidad que unidos pueden transformar, rescatar y mejorar los espacios que nos pertenecen”, indicó José Vega, encargado del proyecto.

La iniciativa nace bajo el alero de la Junta de Vecinos Santa Isabel N° 21 de Las Compañías, quienes veían con preocupación cómo el lugar, que es un hermoso mirador natural en el cual se contempla toda la ciudad y es punto de encuentro para músicos, jóvenes y vecinos, se encuentra amenazado por el consumo de drogas y la contaminación.

“La motivación para participar de este proyecto es rescatar este espacio y su naturaleza, a través del trabajo colaborativo y con un gran aprendizaje en relación a temas de interés en torno a esta misma iniciativa”, destacó Ema Galleguillos, presidenta de la mencionada Junta de Vecinos. Cabe destacar que este es un proyecto social de los Fondos Participa 2020 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y pretende reunir a voluntarios distribuidos en diferentes zonas, para cumplir con la normativa sanitaria, con el objetivo de transformar el canal Jaramillo en un espacio de recreación social, cultural y medioambiental.

Tras los primeros dos encuentros, realizados el jueves 21 y viernes 22 de enero, la idea es que más jóvenes puedan unirse a la iniciativa, para “que junto a talleristas y monitores, podamos aprender de sustentabilidad, medio ambiente, reciclaje, paisajismo, muralismo y así transformar este espacio ubicado en el canal Jaramillo. La invitación es abierta a toda la comunidad para que se unan a nosotros. ¡Joven atrévete!”, agregó el encargado del proyecto.

Taller medio ambiente, sustentabilidad y reciclaje

Para este lunes 25 de enero está programado el taller “Medio ambiente, sustentabilidad y reciclaje”, el que iniciará a las 18:00 horas y tendrá lugar en la Junta de Vecinos Santa Isabel N° 21, ubicada en Calle Argentina S/N entre Santo Domingo y Panamá, en el sector de Las Compañías. Para cumplir con los protocolos sanitarios, se pueden inscribir al teléfono +56 9 8511 4368.

“El objetivo es capacitar y entregarle aprendizaje significativo a los jóvenes sobre la temática medioambiental, con el propósito de generar un pensamiento sustentable y que mediante el trabajo colaborativo puedan conectarse fuertemente con la naturaleza”, explicó Luis Vega, encargado del Taller.

Por su parte Estefany Ramírez, voluntaria de “Joven Atrévete”, motivó a jóvenes “de distintos sectores para poder embellecer áreas públicas. Personalmente, siento que es una gran oportunidad para un crecimiento a nivel personal y comunitario, que además nos permite trabajar en equipo por un bien común en un bonito espacio”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend