Conéctate con nosotros

Comunales

Subsecretaria de Salud Paula Daza llegó a La Serena para anunciar nuevos testeos y trazabilidad del Covid-19

elserenense

Publicado

el

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó hoy la región de Coquimbo, donde anunció el fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en la zona. Entre sus actividades, visitó el Cesfam Lila Cortés, que desde esta semana comenzó a realizar test de antígeno, cuyo resultado se obtiene en 30 minutos y permite indicar aislamiento inmediato y realizar la trazabilidad en el mismo momento. Este centro se suma al Cesfam Cardenal Caro de La Serena, que ya está operativo y al Cesfam Monte Patria que comienza el  viernes realizar este examen.

“Desde que comenzamos a aplicar el test de antígeno a nivel nacional, hemos realizado hasta el 19 de abril un total de 60.945 exámenes, en donde 11.642 dieron positivos, con una positividad de 19%”, explicó la subsecretaria Daza. Y agregó que “acá en la región llevamos 52 test de antígenos realizados, con un total de 09 positivos”,

En la visita, en la que también participaron el intendente Pablo Herman y el seremi de Salud, Alejandro García, se presentó un nuevo laboratorio móvil de PCR para la Búsqueda Activa de Casos. Este se ubicará principalmente en lugares con mayor afluencia de público, como Juntas de vecinos, supermercados y centros comerciales, entre otros y está orientado a personas asintomáticas que podrían tener COVID-19.

La subsecretaria Daza, además, inauguró una nueva Residencia Sanitaria en el Hotel La Serena Club. Se trata del establecimiento más grande de la zona, con 144 camas disponibles, que permite ampliar en 28,3% la capacidad regional.

El seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, detalló que “esta es una de las 9 residencias sanitarias de la región, tenemos 6 en la provincia del Elqui, dos en la provincia del Limarí y una en la provincia del Choapa, prontamente vamos a abrir otra en la provincia del Choapa. Son 650 camas y es parte de la estrategia que estamos realizando, como gobierno, para poder detectar y trasladar, a los vecinos que dan positivo en los test”.

En tanto, la subsecretaria Paula Daza explicó que, “la estrategia de aislamiento es el pilar esencial para poder contener la pandemia y seguir avanzando. Esta es la novena residencia de la región y la más grande que permite no solamente aislar a las personas para poder darles seguridad de disminuir los contagios, sino que además cuenta con profesionales de la salud y en caso que se requiera, se  puede trasladar a la persona un servicio de urgencia”.

La autoridad sanitaria recordó que para ingresar a uno de estos recintos hay que llamar al teléfono 800 726 666, donde rápidamente se gestionará una habitación.

Vacunación

La subsecretaria también llegó hasta el vacunatorio del Coliseo Monumental de La Serena, donde hizo un llamado a que las personas a las que les corresponde por calendario, acudan a administrarse su segunda dosis contra el COVID-19.

Respecto del avance del proceso de vacunación en la región, a la fecha se han administrado 320.180 primeras dosis y 221.310 segundas dosis, “Queremos seguir invitando y pidiéndole a los vecinos que se acerquen, que se vengan a vacunar y, sobre todo a las personas que tienen que vacunarse con una segunda dosis. Recordemos que el proceso de vacunación se termina con la segunda dosis”, enfatizó el intendente Herman.

En cuanto a la vacunación contra la Influenza, ya se han inmunizado 51.507 personas, representando un 12,93% de cobertura a nivel regional. La más alta cobertura por grupo etario es el comprendido por mayores de 65 años con 29.323 personas inoculadas

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend