Conéctate con nosotros

Comunales

Región de Coquimbo busca escribir la Constitución con Jeniffer Mella

elserenense

Publicado

el

Otorgar mayores atribuciones y fortalecer la incidencia que tienen las personas en sus propias regiones no es solo un anhelo para Jeniffer Mella, sino que un compromiso que esta abogada ovallina y candidata constituyente aspira a lograr desde su participación en la redacción de la Nueva Constitución.

“La falta de agua, el intento por destruir santuarios de la naturaleza y la constante amenaza al medioambiente que hoy sufren las comunas de la Región de Coquimbo son preocupaciones constantes de sus habitantes, por eso, tras conversar en los barrios, asambleas y también en reuniones virtuales, hemos detectado que necesitamos una redistribución político-administrativa que nos permita contar con espacios para resolver de manera más autónoma y oportuna estos problemas con personas que más que autoridades sean fieles representantes de las opiniones y necesidades de las mujeres y hombres que habitan en la zona, por ejemplo a través de parlamentos locales”, manifestó Mella.

Una necesidad que detectó esta candidata a constituyente por la Región de Coquimbo y que según declaró forma parte del plan de trabajo que a través de conversaciones con vecinas y vecinos de todas las provincias elaboró a fin de llevar las necesidades de estos territorios a la convención que este fin de semana elige a sus representantes.

“Hay muchas situaciones injustas que ocurren en nuestro país en desmedro de las regiones y que duelen muchísimo, porque se nos suele mostrar un Chile desarrollado que no es tal para quienes viven en situación de hacinamiento, que no tienen hospitales donde nacer o que muchas veces no tienen ni para comer y es por esa realidad, la de mujeres trabajadoras, pequeños agricultores y de toda la ciudadanía de la región que hoy nos atrevemos a soñar con este nuevo Chile, uno en el que nadie sobre, se respete nuestra opinión y obtengamos la dignidad por la que tanto hemos luchado”, expresó con emoción Mella.

Asimismo, quien, como independiente encabeza la lista Apruebo Dignidad y ocupa el puesto YQ-37 en la papeleta, hizo un llamado a que nadie se reste de este proceso histórico en el que “esperamos contarle a nuestras nietas y nietos que un 15 y 16 de mayo dejamos de mirar cómo pasaban las cosas y nos hicimos parte de la historia, la Nueva Historia del Nuevo Chile en el que por primera vez estamos las regiones y nadie sobra”.

¿Quién es Jeniffer Mella?

Abogada ovallina, vocera de la Asamblea de Autoconvocades por una Nueva Constitución, candidata independiente a la Convención Constitucional. En Twitter es @jeniffermella, en Instagram @jeniffer_mellaD5 y en Facebook “Jeniffer Mella Constituyente”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend