Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de La Serena promueve integración de la comunidad LGBTI+

elserenense

Publicado

el

A través de una charla dirigida tanto a la red interna como externa del municipio, se buscó fomentar el enfoque de una comunidad tolerante para avanzar en el desarrollo territorial.

Como parte del sello municipal de igualdad, inclusión y no discriminación, el Departamento Social a través de su Sección de Diversidad, realizó una jornada virtual que tuvo como objetivo levantar temáticas relacionadas a la diversidad cultural, literaria y homosexualidad en los tiempos actuales, instancia impartida además en el marco de conmemoración mundial del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Arnoldo Aliaga, director del Departamento Social del municipio, destacó que el objetivo es generar una ciudad integradora e inclusiva. “Históricamente la comunidad LGBTI+ ha sido discriminada, por lo tanto, a través de esta oficina, tenemos tres enfoques: fortalecer la participación de las organizaciones LGTBI+ en la toma de decisiones comunales, atender personas que  han  sido víctima de vulneración de derechos graves producto de su condición sexual y este componente de sensibilizar a la población sobre sus necesidades y que conozcan y derriben algunos prejuicios en relación a la diversidad  sexual. Esto se incorpora en el marco de la inclusividad del municipio y hoy día claramente hace un reconocimiento y muestra una preocupación especial por atender estas necesidades”, enfatizó.

Comunidad tolerante e integrada

La pandemia limitó por segundo año consecutivo que la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+ se efectuase en las calles, no obstante, a través de esta actividad se dio a conocer la diversidad cultural en Chile y sus principales hitos, generando un debate y reflexión que promueve, de paso, una sensibilización del tema entre quienes atienden permanentemente público en la institución municipal.

En la jornada participaron más de 37 personas bajo la instrucción del profesor del Liceo Gregorio Cordovez, Javier Armijo, especialista en diversidad cultural, con el propósito de sensibilizar a la población respecto a la temática histórica de la población LGBTI+.

La principal inquietud manifestada por los participantes estaba orientada a los desafíos que como funcionarios públicos tenían en materia de diversidad cultural y sexual. “También el cómo se puede incorporar este elemento de diversidad sexual en la misión y visión de cada una de las instituciones públicas”, profundizó Aliaga.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend