Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena dictan veredicto condenatorio por homicidio en centro penitenciario

elserenense

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio en contra de Jonathan Andrés Jorquera Cortés, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume de la ciudad, en enero del año pasado.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Manque Tapia (presidente), María Inés Devoto Torres (redactora) y Ana Marcela Alfaro Cortés– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable de Jorquera Cortés en los hechos.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable que “alrededor de las 10:00 horas del 26 de enero de 2020, en el interior del patio del módulo 43 del Complejo Penitenciario de Huachalalume en La Serena, el acusado Jonathan Andrés Jorquera Cortés, premunido de un arma cortante de fabricación artesanal propinó una estocada al interno Luis Ángel Orellana Huina, ocasionándole una herida corto penetrante torácica complicada que le produjo la muerte horas más tarde en el Hospital de La Serena. Estos hechos configuran un delito de homicidio simple”. La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Devoto Torres– quedó programada para las 15:30 horas del próximo lunes 12 de julio.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend