Conéctate con nosotros

Comunales

Con vigilia en la plaza de La Serena organizaciones sociales pro Dominga esperaron la votación del proyecto

elserenense

Publicado

el

Con una vigilia y un ritual encabezado por una mística de la localidad de Los Choros, las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo, Ciudadanos por el Desarrollo de la Región y No + Desempleo, meditaron  y reflexionaron por el crecimiento de la zona y el bienestar de las familias, antes de la media noche en  la plaza de Armas de La Serena.

“Hicimos un ritual con romero para armonizar y limpiar las energías y con laurel para atraer lo que estamos esperando todos, y es que de una vez por todas se apruebe el proyecto”, detalló Gina Aguilera, Mística de Los Choros.

Esto, horas antes de que la Comisión de Evaluación Ambiental, revisara y vuelva a votar Dominga, tras la orden del Tribunal Ambiental que en abril pasado sentenció que el proyecto cumple con la normativa y que se debe volver a revisar, esta vez, ajustado a derecho.

“Queremos enviarle nuestras buenas energías a la región de Coquimbo, que lo que ocurra este miércoles sea lo mejor para todos. Hemos hecho un acto simbólico, un ritual de esperanza, y futuro para mañana tener una acogida favorable porque la región es la que gana”, indicó Jorge Hurtado, Presidente de Ciudadanos por el Desarrollo Regional.

Oscar Trigo, Presidente de No+Desempleo, comentó que la situación del empleo en la región “No da para más, la cesantía en la región es grave; hay mucha desesperanza en las familias de la región, estamos hablando de más de 30 mil personas sin trabajo. Quiero mandar un mensaje a todas  esas familias, que por fin se viene algo bueno y hay que aprovecharlo”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend