Conéctate con nosotros

Comunales

Sindicatos de colegios Santo Tomás iniciaron huelga: Manifestación en recinto de La Serena

elserenense

Publicado

el

Este martes se sostuvo la última sesión de mediación obligatoria con la empresa, en la cual se informó que el 77,8% de los socios rechazaron la última propuesta entregada por la empresa.

La comisión negociadora sindical entregó a los representantes de la empresa cuáles eran los puntos que los socios de cada sindicato requerían mejorar para alcanzar un acuerdo: sueldo base, movilización, colación, día administrativo, bono de término, descuento de aranceles.

Los representantes de la empresa comunicaron que no tenían nada más para ofrecer y que estaban dispuestos a enfrentar la huelga de 30 días. La instancia finalizó sin que se solicitara prórroga de la mediación a la Inspección del Trabajo.

Según lo expuesto, a contar de este miércoles 11 de agosto se dio inicio a la huelga de los colegios Santo Tomás de Antofagasta, La Serena, Curicó, Talca y Los Ángeles, donde se visualizó una movilización de los trabajadores quienes desplegaron diversas pancartas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 21 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37538.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend