Conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidad de La Serena sigue reforzando la seguridad en la comuna

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de La Serena mantiene un fuerte compromiso por mejorar las condiciones de seguridad desde la perspectiva preventiva, con el objeto de disminuir la ocurrencia de delitos y aliviar los niveles de percepción de inseguridad en la comuna, es por ello es que han llevado a cabo una serie de iniciativas a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a fin de fortalecer los sectores de la comuna. 

Una de ellas es la iniciativa Plaza Segura, la cual busca abordar de manera preventiva situaciones de inseguridad que afectan a los vecinos, al mismo tiempo que se trata de incentivar a las personas para que puedan participar activamente en los barrios. 

Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana señaló que durante la semana pasada se llevó a cabo una nueva Plaza Segura en Avenida Islón con La Cruz, en el sector de Las Compañías, donde además de trabajar en pro de la recuperación del espacio público, se realizaron diversas actividades en beneficio de la comunidad, como por ejemplo: entrega de orientaciones respecto a la prevención del delito, mediación comunitaria y primeros auxilios, además de plantar árboles, pintar el paradero de locomoción colectiva, iluminar el sector y aprovechar la instancia para destacar la labor de los líderes de seguridad vecinal. Cabe mencionar que esta nueva Plaza Segura se suma a las dos ya ejecutadas en los sectores de La Pampa y La Antena. 

Por otro lado, otra iniciativa son los patrullajes preventivos, los cuales obedecen a una planificación mensual de la Dirección y se efectúan en todos los sectores de la comuna. Su objetivo es disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos, atender sus demandas y articular la red de Seguridad Vecinal con los diferentes barrios, sectores y calles. 

Respecto a esto, el pasado lunes se realizó un patrullaje en el sector rural de Cutún hasta la majada El Sauce, acción que además contó con el apoyo de personal de Carabineros.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend