Conéctate con nosotros

Comunales

Inician curso de producción de abeja reina en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

La abeja reina pertenece a una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Se trata de la única hembra fértil que pone huevos fecundados que generan abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles. La labor de la abeja reina es poner los huevos que darán vida a una nueva generación de abejas. La abeja reina es un eslabón imprescindible en este círculo vital.

La iniciativa de capacitar a las personas en la fecundidad de la abeja reina nace desde la Municipalidad de La Serena para apoyar a los emprendedores de la comuna en su producción. En la oportunidad participaron cerca de diez productores. La acción se realizó de forma virtual como presencial, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

En esta materia, el municipio articuló a los productores en torno a oportunidades de negocios, en este caso la producción de abejas reinas., así como apoyarlos en el desarrollo necesario, tanto en los productivo como comercial

En la charla se trataron temas relacionados al cuidado que se debe tener en la producción de las abejas de manera de generar una producción con buenos estándares de calidad, mejorar sus procesos y avanzar respecto a las exigencias de los mercados demandantes.  Esto deja enseñanzas para mejorar sus procesos y avanzar respecto a las exigencias de los mercados demandantes de abejas reinas.

Paola Santander, jefa de Serenactiva del municipio de La Serena, profundizó sobre cómo surgió esta idea y sus ventajas. “El curso nació a raíz de un proceso de priorización que realizaron productores apícolas de La Serena en conjunto con profesionales del equipo Prodesal Padis y de Fomento Productivo de La Municipalidad de La Serena con el fin de explorar nuevas alternativas de negocios para el rubro apícola. El objetivo es capacitar a los emprendedores para la producción de abejas reinas, y así promover su comercialización tanto a nivel nacional como internacional”, explicó.

Santander añadió que esta instancia es una excelente oportunidad para fortalecer la producción por parte de los emprendedores de la comuna. “En la medida que haya necesidades de capacitación y se fijen como prioritarios en conjunto con los agricultores, siempre está la disposición del municipio de financiar este tipo de cursos”,sentenció.

En la medida que haya necesidades de capacitación y se fijen como prioritarios en conjunto con los apicultores, en La Serena hay disposición de financiar este tipo de cursos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend