Connect with us

Comunales

Jóvenes de La Serena expresaron sus inquietudes ante las autoridades locales

Publicado

el

El estadio La Portada fue el lugar que recibió el segundo Cabildo Niñez y Ciudadanía, una instancia organizada por la oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D) y en el cual participaron estudiantes de los colegios San José y La Serena junto al alcalde Roberto Jacob, el Servicio Mejor Niñez y concejales de la comuna. 

Dentro de los temas que se expusieron en la jornada estuvieron por ejemplo “la preocupación y cuidado de la salud mental y física por parte de los establecimientos educacionales”, el cual fue expuesto por Antonia Romero del colegio La Serena, quien también valoró la realización de este cabildo, comentando que “son instancias que por lo menos a nosotros nos gustan mucho, debido que nos dejan expresarnos y las personas nos escuchas, sobretodo nuestras autoridades. Esperamos que nuestras propuestas y solicitudes sean acatadas y puedan hacer algo para solucionarlas”.

También participó, Valentina Abdala del colegio San José, quien expuso los temas del “recibimiento de atención y cuidado a salud mental de los niños, niñas y adolescentes” y “atención, cariño e interés por parte de las personas que los rodean”. La joven, tuvo palabras para lo que fue este encuentro, comentando la necesidad de realizar de forma seguida estas instancias. “A pesar que las respuestas nos dejaron, en lo personal muy satisfecha, encuentro que las necesidades van cambiando, entonces encuentro que esto se vaya repitiendo a lo largo del tiempo es muy necesario”.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, recordó que previamente se había reunido con los jóvenes vía online, sin embargo existía el compromiso de realizarlo de forma presencial cuando la situación lo permitiera. Además, comentó sobre la importancia de reunirse con los estudiantes, ya que según sus palabras “los niños saben cuales son los problemas que tienen, uno muchas veces se preocupa más de los problemas de los adultos que de los niños y resulta que no debe ser así. Tratamos de responder a varias preguntas y a varios compromisos que vamos a tener que adquirir que no muchos son a corto plazo pero que sí se pueden realizar”.

La jornada, además, contó con un número artístico llevado a cabo por los estudiantes del colegio La Serena, Cristóbal Vilches, Julián Urrejola, Carlos Barrera y Sofía Farías, quienes interpretaron canciones de diversos grupos musicales

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído