Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena capacitan a vecinos sobre procedimientos de tramitación y renovación de Patentes de Alcoholes

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de dar a conocer los procedimientos y la participación de las juntas vecinales en relación a la tramitación y renovación de Patentes de Alcoholes en La Serena, el municipio, a través de su Departamento de Rentas en colaboración con Carabineros y Seguridad Ciudadana, impartió diversos talleres educativos dirigidos a representantes de organizaciones vecinales.

De esta manera, vecinos del sector La Pampa y Centro pudieron  participar de la capacitación de socialización de la Ley 19.925, charla que fue dictada por el jefe de la sección Patentes Comerciales, Luis Lara.

“Estos talleres están orientados a dar a conocer a los vecinos la normativa vigente que rige la entrega de este tipo de patentes, cuál es el procedimiento, la participación que tienen las juntas vecinales en este proceso y cuál es la formalidad con la que deben responder, punto importante ya que es en esa parte del proceso donde hay mayores cuestionamientos”, subrayó el jefe de Patentes.

Cabe destacar que durante el proceso de aprobación o rechazo del permiso que faculta a un local a vender bebidas alcohólicas, el Concejo Comunal toma en cuenta el informe que emite tanto Carabineros como la Junta vecinal del sector involucrado. De allí radica la importancia de instruir a los vecinos sobre dicho informe.  

“Es fundamental que los vecinos tengan conocimiento de estos temas, porque deben saber cómo emitir formalmente su opinión respecto a la instalación de una patente de alcohol en su sector, teniendo claro que la respuesta debe estar debidamente fundamentada, principalmente cuando es de rechazo. No basta con no estar de acuerdo, sino que se deben entregar los cuestionamientos y problemas que genera o generará la patente en cuestión”, recalcó el profesional.

De acuerdo a lo informado por el municipio, dichas capacitaciones serán replicadas en otros sectores de la comuna, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de juntas vecinales posibles, teniendo en cuenta siempre los aforos permitidos por la actual crisis sanitaria.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend