Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidades de La Serena dan inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Red Comunales

Publicado

el

Reunidos en dos Eucaristías –al mediodía y a las 19:00 horas del 2 de marzo- fieles del templo Catedral participaron en la celebración del Miércoles de Ceniza, ocasión en que recibieron, como es tradición, la imposición de las cenizas, iniciando así la preparación personal, familiar y comunitaria a la Pascua.

En su homilía el Arzobispo René Rebolledo destacó que la Cuaresma de este año “es ‘una oportunidad favorable’, especialmente contando con los medios espirituales de este tiempo, la oración más intensa, la práctica del ayuno y la limosna”.

Destacó, también, la importancia de acoger el llamado del Santo Padre Francisco a la oración por la paz, contemplando en las celebraciones plegarias especiales en este sentido.

Apoyar a los más afectados por la pandemia

En la oportunidad, se dio el vamos, igualmente, a la Campaña Cuaresma de Fraternidad, cuyos fondos recaudados durante el trienio 2022-2024, será para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada por la pandemia del COVID-19, bajo el lema: “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”.

En la parte final de su intervención, el Pastor hizo un llamado para que: “el aporte sea idealmente el fruto de nuestras privaciones, como del espíritu solidario con las familias vulnerables y necesitadas”.

Por su parte, el Director Arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas de La Serena, presente en la ocasión, invitó a la comunidad “a sumarse a esta campaña para ir en ayuda de los hermanos que más lo necesiten. Es importante reconocer el sentido amplio que significa familia. Muchos adultos mayores al cuidado de sus nietos, madres que con gran esfuerzo llevan adelante el sustento de sus hijos. Como Iglesia estamos llamados a salir al encuentro de todos ellos, para darles consuelo, esperanza, como también un aporte material con lo recaudado en esta campaña”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend