Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a sujeto por robo de una serie de llaves de cajeros automáticos en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

|9 de marzo de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Un operario de una empresa de valores, a cargo de la mantención de decenas de cajeros automáticos, llegó en la camioneta corporativa hasta el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el sector La Florida de La Serena.

Cuando el trabajador se baja del vehículo, llega un sujeto y rompe uno de los vidrios para extraer dos bultos desde el interior y darse a la fuga en otro automóvil, de acuerdo a los antecedentes de la investigación que realiza la PDI con la fiscalía.

“Detectives de esta unidad realizan las primeras diligencias y estudio del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de registros audiovisuales de las cámaras de seguridad en los locales comerciales y vía pública, entre otras técnicas investigativas. La labor de análisis criminal e inteligencia policial sirvió para establecer la identificación del imputado del robo de dos bolsos con 30 llaves para la mantención de cajeros automáticos, entre otras especies, avaluadas en 9 millones de pesos”, señaló el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Así fue posible iniciar el patrullaje policial y la búsqueda del sujeto, además del vehículo que utilizó para trasladarse y cometer el delito, determinando que “el automóvil permanecía en un taller mecánico, donde lo había dejado su dueña para realizar una reparación y los mecánicos le habrían prestado el vehículo, presuntamente, para realizar un trámite. Todas las especies fueron recuperadas y devueltas a los representantes de la empresa afectada”, señaló el subprefecto Anguita.

Los oficiales procedieron con la detención del imputado de 40 años y lo trasladaron al Juzgado de Garantía de La Serena, donde la fiscalía lo formalizó por robo en bien nacional de uso público. El tribunal, concedió 90 días para el desarrollo de la investigación.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de AgostoDólar$922.12Euro$1067.39UF$40857.96IPC %-0.2UTM$71649
Santoral19 de Agosto
Mariano
Un día como hoy19 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Linus Pauling (en la imagen), bioquímico y activista estadounidense, premio nobel de química en 1954 y premio nobel de la paz en 1962.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.856 km al NE de El Salvador18 de ago, 16:26 hrs
  • 2.616 km al N de Tongoy18 de ago, 16:25 hrs
  • 2.427 km al O de Pichidangui18 de ago, 10:30 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio