Conéctate con nosotros

Comunales

Voluntarios retiran más de 3 toneladas de residuos en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, IP Chile y estudiantes del colegio San Joaquín, recuperaron, en diferentes actividades, la bajada de la Avenida 18 de Septiembre y el Cerro Grande. Las acciones fueron apoyadas por el municipio de La Serena.

En coordinación con la Iglesia de Dios Misionera Mundial, se realizó una limpieza en la bajada 18 de septiembre en el sector de La Antena y otras dos jornadas en todo el entorno del Cerro Grande; una organizada por el IP Chile y la otra por el colegio San Joaquín. Todas ellas contaron con el apoyo del municipio serenense, a través de implementos de seguridad, logística y disposición de tolvas.

Alejandro Galleguillos, jefe (s) de Servicio a la Comunidad, valoró el involucramiento de la comunidad.

El operativo desarrollado por la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en la bajada de 18 de septiembre, fue parte de una campaña ambiental que el voluntariado llevó a cabo en distintas comunas del país.

Por su parte, el operativo organizado por la comunidad estudiantil del IP Chile en el Cerro Grande, contó con el apoyo del Departamento de Protección del Patrimonio y Medio Ambiente, a través una charla sobre naturaleza e historia que, entre las temáticas abordadas, estuvo la Batalla del Cerro Grande, acontecida en 1859, en el marco de la Revolución Constituyente.

En tanto, la limpieza organizada por el colegio San Joaquín se dio en otros puntos del Cerro Grande, donde participaron alrededor de mil voluntarios y voluntarias, entre estudiantes, apoderados y personal docente, instancia que incluyeron dentro de sus actividades de aniversario nº25.

El trabajo conjunto con la comunidad, es uno de los ejes que tienen las delegaciones municipales, por ello las jornadas estuvieron apoyadas por funcionarios de dichas reparticiones, Dirección de Servicio a la Comunidad y Seguridad Ciudadana.

Ser parte del cambio para lograr entornos más amigables, fue la consigna de estas jornadas voluntarias, que permitieron recoger alrededor de tres toneladas de desechos, que personas inescrupulosas botan diariamente en lugares no habilitados para ello.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend