Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena reabre sus puertas el microcine municipal de Las Compañías

Red Comunales

Publicado

el

Tras un largo receso producto de la pandemia, el microcine de Las Compañías abre nuevamente sus puertas para comenzar una nueva temporada del Ciclo Cine Para Todos, iniciativa gratuita destinada a toda la comunidad. 

De esta manera, el séptimo arte vuelve a estar presente en la Casa de la Cultura, con interesantes títulos que podrán disfrutarse todos los miércoles en una doble función, comenzando a las 18:30 horas. 

“El microcine vuelve a abrir sus puertas al público, tomando todas las medidas correspondientes y con los aforos permitidos. A modo de seguir difundiendo cine, retomamos este ciclo de Cine Para Todos, por lo que la invitación es a seguir consumiendo cine  de manera gratuita, tenemos nuestra sala de micro cine habilitada para que la gente disfrute de toda la programación”, indicó Aldo Valenzuela, gestor cultural de la Casa de la Cultura de Las Compañías. 

De esta manera, durante todo el mes de abril y principios de mayo se exhibirán títulos como  “Memorias de árboles”, “¿Hay algo en lugar de nada?” y el ganador de diversos premios “Mi último kajef”

COLEGIOS

Además del ciclo abierto a toda la comunidad, la Casa de la Cultura de Las Compañías, posee programas destinados a todos los colegios de la zona, con la exhibición de cortos y documentales. 

“Hacemos la invitación a todos los establecimientos educacionales, nuestros mayores consumidores de cine, para agendar visitas y exhibiciones con tres programas disponibles para los estudiantes, “Miradas Regionales” con cortos y documentales de la zona norte y también “Acercando al Cine” con estrenos importantes”, puntualizó Valenzuela.

Los primeros en disfrutar del retorno del microcine, fueron los alumnos  de Cuarto Medio del Colegio San Francisco Coll, quienes integran el taller de Realización Audiovisual. 

Jorge Poblete, profesor del diferenciado de Educación Artística del colegio San Francisco Coll, destacó la importancia de aprovechar las instalaciones del microcine como material educativo.  “Es un privilegio para todos los colegios del sector que tengamos cerca una sala con este tipo de instalaciones, somos beneficiarios de algo que además, después de dos años, ha permitido la presencialidad y disfrutar de algo como esto, que no es tan común y que lo perdimos durante tanto tiempo”. 

Aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa disponible de forma gratuita, pueden agendar  a través del correo alvaro.valero@laserena.cl  / aldo.valenzuela@laserena.cl 

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend