Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes presentarán investigaciones sobre Gabriela Mistral en seminario en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Tras dos años de pandemia, el Departamento de Patrimonio y Cultura del Liceo Gabriela Mistral, perteneciente a la Corporación Gabriel González Videla, realizará la segunda versión del Seminario interescolar de enseñanza media La Serena y Coquimbo, bajo el título “Gabriela sale al mundo”. En el marco de la conmemoración del 133° aniversario de su natalicio, centenario de su viaje pedagógico a México (1922) y centenario de la publicación del libro “Desolación”.

La actividad invita a los estudiantes de colegios públicos y privados a presentar sus investigaciones respecto a la vida y obra de Gabriela Mistral, con el objetivo de brindarles un espacio en el cual investiguen, expongan, expresen y reflexionen respecto a diversas y vigentes temáticas contenidas en la obra, poética, prosística y epistolar de nuestra premio Nobel de Literatura.

Otro de los enfoques que tienen los objetivos del seminario, es la capacidad de vincular la contingencia nacional, la identidad personal, territorial, histórica, de cada uno de los estudiantes con la vida y obra de la poetisa, política, y educadora, a través de la investigación de los diversos temas donde tuvo participación Mistral.

Dicho seminario está programado para el próximo miércoles 27 de abril, a partir de las 9:00 horas, en el salón Gabriela Mistral, del Liceo Gabriela Mistral, ubicado en Benavente 560. Y la convocatoria estará abierta hasta el lunes 25 de abril, a las 13:00 horas, donde las propuestas de temas y consultas deberán realizarse a los correos patrimonioycultura@lgmls.cl- susana.rigollet@lgmls.cl

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend