Conéctate con nosotros

Comunales

Arzobispo de La Serena saluda a las Trabajadoras y Trabajadores

Red Comunales

Publicado

el

Próximos al 1 de mayo, el Arzobispo René Rebolledo Salinas entregó su saludo reparando en la “feliz coincidencia” que esta conmemoración se viva “en el domingo 3° de Pascua”. Manifestando que en este especial tiempo para la Iglesia “Jesús resucitado colma los anhelos del corazón, es nuestra victoria y esperanza. La paz que Él ofrece acompañe a sus familias y en todo lo que emprendan para el digno sustento, propio y el de los suyos”.

Además, en su mensaje el Pastor reflexionó en torno al evangelio que corresponde a este domingo, destacando que “los apóstoles después de una noche infructuosa por no haber pescado nada, siguiendo la Palabra del Señor lanzaron la red y obtuvieron una pesca abundante”.

“Los invito a reflexionar sobre las enseñanzas que esta página evangélica ofrece, perspectivas entusiasmantes, significativas y siempre actuales. Ante todo, la obra humana sostenida por la bendición y gracia divina. Lo que no logra conseguir el hombre, no obstante sus grandes capacidades, dones, talentos, donde a la vez es significativo el desarrollo científico y tecnológico… ¡Gracias al Señor es posible! En efecto, en Lucas 1, 37 leemos: ‘Nada es imposible para Dios’”, expresó Mons. Rebolledo. 

Contemplando, igualmente, los diferentes trabajos, oficios, servicios y profesiones, el Arzobispo hace mención que cada uno “responde en la tarea asumida a un llamado de Dios y a colaborar corresponsablemente con Él en su obra creadora. Jesús, el Señor, en su ejemplo, Palabra y obras dignificó el trabajo, pero muy especialmente a la trabajadora y al trabajador”.

Enfatizó que esta conmemoración anual “nos encuentra inmersos aún en una pandemia que ha causado tanto sufrimiento. La entrega generosa de tantos, nos renueve en la esperanza de un presente y porvenir fraterno y solidario. Junto con proseguir acompañándonos mutuamente en momento de tanto dolor, con audacia y creatividad procuremos potenciar aquellos aspectos que valoramos como buena enseñanza y que nos pueden favorecer significativamente”.

Finalizó su mensaje deseando “que sus justas expectativas y anhelos sean cumplidos, para bien personal y de sus apreciadas familias” confiando su vida y misión, como sus trabajos y oficios a San José Obrero. Él los custodie como lo hiciera con Jesús y la Virgen santa”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend