Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena cae banda dedicada a asaltar camiones utilizando vehículos robados

Red Comunales

Publicado

el

La Sección de Intervención Policial de Carabineros logró desarticular una banda dedicada a asaltar a distribuidores de camiones en Las Compañías. El procedimiento se generó pasadas las 7 de la tarde del martes, luego de que la policía uniformada recibiera una alerta por un robo con intimidación, sufrido por los trabajadores de un camión repartidor de bebidas.

“De inmediato reforzamos el despliegue a través de distintos recursos, lo que permitió que detectáramos en Avenida Lautaro, un vehículo con tres ocupantes y características similares a las denunciadas. Cuando los sujetos se dan cuenta de nuestra presencia intentan huir sin éxito, y finalmente logramos su detención”, comento el Capitán Andrés Morales, Subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría Las Compañías. 

Se trata de tres hombres, dos menores de edad y un adulto, quien mantiene causas anteriores por amenazas y porte de arma blanca. Todos pasaron a control de detención este miércoles.

“Mediante la investigación, hemos logrado establecer que estos individuos estarían involucrados en, al menos, cuatro delitos violentos en los últimos días en Las Compañías. En este caso en específico, incautamos además una pistola, munición y un vehículo, el cual mantenía encargo por robo desde el viernes pasado en Tierras Blancas”, agregó el Capitán Morales.

De acuerdo a registros audiovisuales y a la información recabada por Carabineros, el Hyundai Tucson fue sustraído cuando su propietario volvía de comprar en un negocio, dejando estacionado el auto en la vía pública. Momento en el cual fue intimidado con un arma por tres sujetos, quienes lo bajan del vehículo y huyen.

Por instrucción del Ministerio Público, la Sección de Investigación Policial, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Labocar, ya están realizando distintas pericias e investigaciones relacionadas a los hechos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend