Conéctate con nosotros

Comunales

En Catedral de La Serena realizan responso por carabinero fallecido en la capital

Red Comunales

Publicado

el

En la catedral de La Serena, este sábado por la tarde se realizó un responso fúnebre en recuerdo de un Carabinero abatido durante procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

El Cabo 2do. de Carabineros que falleció este viernes durante actos del servicio en medio de un procedimiento policial, se convierte en el mártir número 1.227 de la Institución

Se trata del Cabo 2do. David Andrés Florido Cisterna (Q.E.P.D.) de la Tenencia Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana, que perdió la vida en actos del servicio este viernes en medio de un procedimiento policial.

En la actividad litúrgica estuvo el General de la IV zona de Carabineros, el Delegado Presidencial y diversas autoridades y funcionarios policiales, en una actividad que se replicó en todas las regiones del país.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco se refirió al acto religioso agradeciendo a las autoridades presentes “reconocer una labor que es sacrificada, que no está extensa de riesgos y que se sostiene bajo una promesa de vocación de servicio, y del orgullo de ser un Carabinero de Chile. Matar un Carabinero es matar al país. Vamos a encontrar a los responsables. Estamos heridos pero de pie con el firme compromiso de que estaremos donde la sociedad nos necesite”, reafirmó, detallando que se presentó una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio del nuevo mártir mientras que se dispusieron equipos especializados multidisciplinarios a cargo de la investigación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend