Connect with us

Comunales

Avanzan trabajos de nueva sucursal de Banco Estado en Las Compañías

Publicado

el

En cada encuentro que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ha sostenido con los pobladores de Las Compañías, estos le plantean  la inquietud por el futuro de la sucursal del Banco Estado ubicado en calle Esmeralda con Monjitas.

Cabe recordar que  las dependencias fueron cerradas luego de un intento de robo y posterior incendio que afectó la infraestructura en el mes de julio de 2020. El hecho generó frustración en la comunidad luego que dejó de funcionar una oficina clave para los vecinos, al evitarle concurrir al centro de La Serena a realizar sus trámites.

Sin embargo, a finales de marzo de 2022, el presidente (S) de Banco Estado, Pablo Correa González, anunció que la reapertura de la  entidad financiera estaba planificada para el cuarto trimestre  de este año.

En esa línea actualmente los habitantes del sector han podido observar el avance de los  trabajos de las nuevas dependencias  que igualmente significarán una ampliación de la anterior infraestructura para, de esta forma, entregar  mayor comodidad. Incluso, junto al proceso de modernización de la atención, se habilitará  un espacio para  micro y pequeños empresarios.

La delegada de Las Compañías, Carola Alcayaga, coincide en que se trata de una noticia positiva y señaló que mantienen una permanente coordinación con los ejecutivos de la entidad bancaria, “luego que la sucursal  queda emplazada al lado de nuestra delegación y se está efectuando un trabajo  colaborativo. Las obras terminarán al final de este año con el objetivo de entregar un buen servicio. Todos están a la espera por el aporte que entregan”, sentenció.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído