Comunales
En La Serena invitan a concierto de “10 horas de arpa” en la plaza de armas
El arpa es uno de los instrumentos más hermosos que existe. Es de cuerda pulsada formado por un marco resonante y cuerdas tensadas entre la sección inferior y la superior. Sus orígenes se encuentran en Egipto y Grecia, cuyas civilizaciones fueron las primeras en teorizar la armonización musical, lo que les permitió desarrollar técnicas para construir instrumentos cordófonos. El sonido se obtiene al tocar las cuerdas con los dedos. El músico que lo toca se llama arpista.
Las arpas son conocidas desde la Antigüedad en Asia, África y Europa; se remontan al menos al año 3500 a. C. El instrumento logró gran popularidad en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento, donde se evolucionó dando lugar a una amplia gama de variantes. Su popularidad se produjo gracias a las colonias de Europa en América Latina.
El arte de los arpistas se encuentra en una periodo crítico ya que son muy pocos los músicos que se dedican a ello. Es por esto que la Municipalidad de La Serena, en su afán por visibilizar y dar valor a nuestras tradiciones, organiza el encuentro musical “10 horas de arpa” en donde seis artistas se darán cita para exponer este hermoso arte.
Nueva urgencia de Clínica RedSalud Elqui amplía capacidad de atención y suma flujos diferenciados para pacientes
Sobre la importancia de esta acción Ociel Ortíz, arpista, señaló. “Estoy muy agradecido de la Municipalidad de La Serena que nos está apoyando con esta hermosa actividad que busca potenciar el arpa en nuestra región y especialmente en nuestra ciudad. El arpa está en una estado de extinción, hay pocos arpistas, por ello me complace poder tocar este instrumento en un concierto de 10 horas donde 6 arpistas daremos un hermoso espectáculo para que siga sonando y sigamos representando a nuestra región a través de la música”, explicó.
Con esa instancia, el municipio de La Serena busca rescatar una expresión musical histórica y que en La Serena cuenta con grandes exponentes que el 15 de septiembre deleitarán al público por 10 horas en la Plaza de Armas en un espectáculo que comenzará a las 10:00 para finalizar a las 20:00 horas
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías
-
Comunaleshace 4 semanasFuertes ráfagas de viento provocan caída de árboles y daños de techumbres en La Serena



