Connect with us

Comunales

En La Serena ordenan prisión preventiva de imputado por homicidio en Las Compañías

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.M.D.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Jorquera Peñaloza ordenó el ingreso de Y.M.D.T. al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Jorquera Peñaloza sostuvo que, “los antecedentes permiten presumir fundadamente la participación del imputado toda vez que los testigos presenciales le atribuyen a él, a quien conocían con anterioridad a los hechos, la autoría de la herida cortopunzante que le causaron la muerte a la víctima ”.

“Por lo menos, por ahora, no hay antecedentes que permitan señalar que estaríamos en presencia de un homicidio calificado, pero de igual manera el homicidio simple tiene una pena asignada de crimen que parte de 10 años y un día hacia arriba. Lo anterior es una de las tesis de la hipótesis peligrosista contemplada en el artículo 140 en que el tribunal debe tomar en cuenta la pena asignada al delito para estimar que la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”, agregó.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 04.45 horas de ayer, lunes 19 de septiembre de 2022, en un sitio eriazo ubicado en calle Ecuador, sector Las Compañías de la comuna de La Serena, el imputado atacó con un cuchillo carnicero a Omar Julián Ramos Villalobos, provocándole la muerte por una herida corto punzante torácica posterior.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído