Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros de La Serena decomisa 50 kilos de droga en control carretero: Era un auto robado con dirección a la capital

Red Comunales

Publicado

el

En contexto con los servicios de controles en las calles que realiza Carabineros de la prefectura de Coquimbo denominados “puntos dinámicos”, junto a personal del SEBV y OS7, anoche cerca de las 22.30 horas en la comuna de La Serena, se controló al conductor de un vehículo que presentaba placas patentes adulteradas.

Al revisar el interior del movil, se constató que trasladaba en el maletero 38 paquetes de marihuana y 12 de pasta base de cocaina, los que pretendía llevar a Santiago.

Sobre este hallazgo se informó al Fiscal de turno de la Fiscalía de La Serena quien instruyó mantener detención y realizar prueba de campo a la droga incautada, constatándose que se trababa de:

  • 40,23 kg de marihuana -12,24 kg de pasta base de cocaína.

Asimismo, se verificó que el automóvil posee encargo vigente por robo y había sido sustraido en la comuna de San Joaquín en la Región Metropolitana.

El Teniente Coronel Francisco Aravena, Subprefecto de los Servicios señaló que este procedimiento se enmarca en la labores de control y fiscalización que realiza la prefectura de Carabineros Coquimbo en distintos puntos de la conurbación, asociado al análisis de los datos que se levantan de las plataformas STOP ( sistema táctico de operaciones) y SAIT ( sistema de análisis de información territorial) y tienen como fin el mejorar la percepción de seguridad de los vecinos en los lugares donde se producen delitos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend