Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Agrupación Guatita Delantal realizó actividad regional familiar con el fin de mostrar que siguen estando activos

Con feria de productos artesanales, actividades entretenidas, zumba y música en vivo, la agrupación “Guatita Delantal” y “Obesidad al auge Chile” realizó su primera actividad regional en el Parque Coll de la comuna de La Serena. La instancia que se destacó por su ambiente familiar y de alegría, contó con la participación de al menos 200 personas de todas las comunas de la región.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|28 de noviembre de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Con feria de productos artesanales, actividades entretenidas, zumba y música en vivo, la agrupación “Guatita Delantal” y “Obesidad al auge Chile” realizó su primera actividad regional en el Parque Coll de la comuna de La Serena. La instancia que se destacó por su ambiente familiar y de alegría, contó con la participación de al menos 200 personas de todas las comunas de la región.

“Nuestro objetivo es llamar la atención de las autoridades, que sepan que estamos aquí y estamos trabajando. A nivel nacional lo estamos haciendo, por lo que nosotras aquí tenemos que marcar presencia. Necesitamos que nos consideren y mejorar todas las falencias que hay para nuestra agrupación”, destacó la coordinadora de La Serena, Pamela Barraza.

En esta oportunidad parte de la directiva regional aprovechó la instancia para poder dar a conocer las diferentes problemáticas que hay en torno a los recursos que son destinados para las personas que sufren de sobrepeso y que necesitan de cirugía Bariátrica y Abdominoplastia Reconstructiva.

“Con la pandemia se quedó todo estancado, hubo muchas socias que no fueron llamadas, entonces hacemos un llamado que los recursos realmente se ocupen con las agrupaciones que desde años estamos luchando por esto”, recalcó Mirta Iriarte, coordinadora de Monte Patria.

En este sentido, la coordinadora regional, Pilar González, destacó que “nos encontramos con una grave problemática en la Atención Primaria de salud, en especial por la falta de profesionales. Hay consultorios que no tienen la menor idea de lo que es Guatita Delantal, aún no saben de qué se trata este programa. Los profesionales no saben lo que es vida sana para la Guatita Delantal. Como hay escasez de nutricionistas y psicólogos que son profesionales relevantes para nuestros procesos. Por ejemplo, el hospital San Pablo de Coquimbo, no cuenta con una psicóloga de conducta alimentaria, por lo cual nuestras socias están siendo derivadas a la atención particular, algo que muchas mujeres no pueden costear”, enfatizó.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos26 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41024.46IPC %-0.2UTM$71721
Santoral26 de Septiembre
Cosme y Damián
Un día como hoy26 de Septiembre
Internacional
  • 1878 Francisco Bernabé Madero funda la ciudad argentina de Maipú.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.523 km al E de Alto del Carmen26 de sep, 03:48 hrs
  • 2.913 km al NO de Andacollo25 de sep, 22:06 hrs
  • 3.719 km al NO de Punitaqui25 de sep, 15:09 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio