Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Albergue Protege Calle y su misión con la reinserción laboral en La Serena

El albergue Protege Calle es un programa conjunto entre el Municipio de La Serena y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que brinda alternativas de hospedaje y atención de necesidades básicas a personas en situación de calle de la comuna.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|7 de febrero de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

El albergue Protege Calle es un programa conjunto entre el Municipio de La Serena y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que brinda alternativas de hospedaje y atención de necesidades básicas a personas en situación de calle de la comuna.

En el marco de potenciar habilidades básicas, estimular la autoconfianza y el trabajo en equipo cada martes se reúnen a las 16:00 horas para elaborar alguna exquisita receta, que en esta ocasión la escogida fue la tradicional rosca empolvada en azúcar flor.

Dicha actividad, fue dirigida por Carol Chandía, coordinadora del Albergue Protege Calle, destacando las funciones y objetivos de esta casa de acogida, “estas actividades son desarrolladas por los participantes, se realizan cada tres días y están en el marco del plan operativo del albergue, la idea es que ellos puedan desarrollar habilidades de repostería y también ir desarrollando su crecimiento personal, para que ellos después obtengan una reinserción laboral, actualmente tenemos capacidad máxima para 20 personas”, señaló.

Esto se alinea a los objetivos del plan operativo que profesionales del Departamento de La Familia del municipio, con finalidad de contribuir en la profundización de los procesos de crecimiento personal, reinserción e integración social de cada uno de los participantes.

Juan Carlos Ruíz, cumplió una semana en el albergue y mientras cocinaba roscas decidió conversar, “El trato ha sido muy bueno, las tías acá te hacen parte de familia”, palabras como cordialidad, compañerismo, hermandad, buena onda fueron las que destacó Juan, quien pese a llevar poco tiempo se siente bastante agradecido por la oportunidad de recibirlo en el lugar.

Cristian Valladares, lleva más de siete meses en el albergue, teniendo grandes mejoras dentro de este, destacando por ser muy colaborar e incluso por realizar unas excelentes roscas. “Me siento bendecido de llegar acá, estuve viviendo bastante tiempo en la calle y en lugar me han recibido bien, tenemos agua caliente, comida y una cama, todo lo que no teníamos en la calle lo tenemos acá”, señaló.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41016.28IPC %-0.2UTM$71721
Santoral25 de Septiembre
Aurelio
Un día como hoy25 de Septiembre
Internacional
  • 1980 Muere John «Bonzo» Bonham (en la imagen), baterista británico de Led Zeppelin.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.9133 km al O de Chañaral25 de sep, 01:13 hrs
  • 2.557 km al S de Copiapó24 de sep, 19:23 hrs
  • 2.838 km al S de Diego de Almagro24 de sep, 17:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio