Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Colegio María Educa pide máximas sanciones por presunto abuso sexual

Durante la jornada de este miércoles estudiantes y apoderados del Colegio María Educa del sector de La Florida en La Serena, se manifestaron expresando su descontento por una denuncia de presunto abuso sexual entre compañeros de un curso al interior del establecimiento.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante la jornada de este miércoles estudiantes y apoderados del Colegio María Educa del sector de La Florida en La Serena, se manifestaron expresando su descontento por una denuncia de presunto abuso sexual entre compañeros de un curso al interior del establecimiento.

Según los relatos de apoderados la situación se habría generado en uno de los séptimos básicos donde, un grupo de estudiantes habrían tomado por la fuerza a un alumno y realizado acciones de índole sexual, hechos que según padres y apoderados no sería primera vez que ocurren y que de parte del colegio no han sido tratados ni informados a la comunidad. “Estas cosas se tiene que saber, esto no se puede callar, hay que ser transparentes, nosotros mandamos a nuestros hijos pensando que en colegio estarán seguros”, eran partes de las frases que se escucha decir a los apoderados que llegaron hasta el frontis del establecimiento.

En tanto, desde el colegio tras la insistencia de los manifestantes un grupo de directivos integrados por la rectora del establecimiento, el encargado de convivencia, más el inspector general, leyeron un comunicado indicando que “el colegio se encuentra formalmente , desde ayer a primera hora, en una investigación sobre estos hechos, durante el día mediante el avance de la investigación se tomarán las medidas disciplinarias y formativas al respecto”, a su vez agregó que “ninguno de los alumnos involucrados en estos hechos se encuentra asistiendo al colegio, por lo tanto tomaremos las determinaciones conforme al reglamento interno y a las leyes que nos rigen”.

“Cómo colegio empatizamos y solidarizamos con la preocupación que sostienen como apoderados es por eso que estamos en la obligación de llevar a cabo la investigación de rigor para poder tomar las medidas válidas ante la superintendencia de educación y ante los tribunales de justicia”.

Desde el Centro general de Padres, indicaron que “nos reunimos con los equipos directivo y nos explicaron todos los protocolos que han llevado a cabo, nos informaron que durante la tarde se dará a conocer los resultados de la investigación y las sanciones que se tomarán. Por nuestra parte queremos que se tomen las máximas sanciones no podemos permitir que en el colegio se estén dando esta y otras situaciones de inseguridad”.

En tanto, Salvador Ochoa de tercero medio B integrante del Centro de Alumnos, “lo que sucedió hace dos días es un acto repudiable, como estudiantes estamos manifestando nuestra preocupación e impotencia, queremos mejores protocolos al interior del colegio, si esto no se hubiera filtrado por redes sociales nadie sabría”.

Por lo pronto, hasta el cierre de esta nota, las intenciones de los apoderados es seguir en modo manifestación y no enviar a los niños y niñas al colegio, tienen programada una marcha para el día jueves a la superintendencia de educación lo cual estaría supeditado a la información que se entregue durante la tarde sobre los resultados de investigación y medidas de sanción.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend