Conéctate con nosotros

Comunales

Investigan femicidio frustrado en La Serena: Víctima habría sido quemada por ex pareja

De acuerdo a las primeras diligencias de los detectives, se pudo establecer que durante la noche del viernes un hombre de 27 años golpeó a su expareja con una botella y le habría derramado un líquido inflamable, encendiendo fuego y huyendo del lugar. Víctima mantiene el 48% de su cuerpo quemado.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Personal de turno de la Brigada de Homicidios La Serena concurrió hasta el Hospital de La Serena, por instrucción del Ministerio Público debido al ingreso de una paciente mayor de edad, chilena, con el 48% de su cuerpo quemado.

De acuerdo a las primeras diligencias de los detectives, se pudo establecer que durante la noche del viernes un hombre de 27 años golpeó a su expareja con una botella y le habría derramado un líquido inflamable, encendiendo fuego y huyendo del lugar.

La víctima se mantiene hospitalizada fuera de riesgo vital, mientras siguen las diligencias para establecer las circunstancias del femicidio frustrado, que ocurrió en un domicilio del sector Las Compañías”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

La PDI se puso en contacto con SernamEG para la activación de los protocolos de apoyo y protección a la víctima del organismo gubernamental.

DECLARACIÓN DE SERNAMEG

Conocidos los lamentables hechos acontecidos el 13 de mayo, en el sector de Las Compañías, La Serena, desde del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, se informó que “estamos acompañando a la familia de la víctima, particularmente a su madre,  con quien tomamos contacto para entregarle todo el apoyo psico social y jurídico que necesiten”.

“Reiteramos nuestro repudio frente a este brutal hecho, una expresión más del machismo que aún existe en nuestra sociedad y que remueve a nuestra región, reiterándonos la importancia de involucrarnos, pues la violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema que nos afecta a todas y todos”.

“Seguiremos acompañando a la víctima y su familia en la búsqueda de justicia, esperando  las penas más altas para el responsable de este delito”, Leyla Vilches Sánchez, Directora Regional (s) SernamEG.

Importante:

Recuerda que, si eres víctima o testigo de violencia, puedes comunicarte al fono orientación del SernamEG 1455, atendido por especialistas las 24 horas de día, los 7 días de la semana, incluso sin saldo en el celular. También puedes escribir al WhatsApp +569 9700 7000 o al Chat Web en sernameg.gob.cl

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend