Conéctate con nosotros

Comunales

Arzobispado de La Serena realizará este miércoles su quinta Cuenta Pública: Balance económico del 2022

La Cuenta Pública será presencial y la invitación es abierta a quien manifieste interés de conocer la obra del Arzobispado en este sentido desde las 19 hrs en la Casa de Retiros El Tránsito de La Serena, ubicada en la calle Andrés Bello. Se conocerán balance de inmuebles, cementerios e ingresos por conceptos de Fiestas Religiosas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Consejo de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis, prevé esta actividad con el fin de ofrecer una visión de lo que ha sido la gestión administrativa del año pasado.

La encargada de entregar los datos será la administradora de bienes del Arzobispado, Cecilia Marín Vega, quien al respecto señaló que “con esta iniciativa –una Cuenta Pública anual- se busca transparentar la gestión económica, principalmente dando a conocer a la comunidad ingresos que ha tenido el arzobispado y sus egresos. Tengamos presente que en la Iglesia los recursos tienen fundamentalmente una dimensión pastoral”.

Agregó que además, “como son los fieles quienes aportan, tienen derecho a conocer cómo son utilizadas sus contribuciones y aportes. El Arzobispo ha insistido frecuentemente en esto. Semejante iniciativa está solicitando a las parroquias”.

En la jornada se abordarán aspectos fundamentales: Partiendo del contexto universal, nacional y regional, para luego entrar en la realidad eclesial, la Administradora de Bienes, afrontará los temas relevantes de la gestión económica del año pasado. Se informará también sobre recursos y su utilización en particular de la Radio San Bartolomé, Casa de Jornadas y Retiros “El Transito”, inmobiliaria, entre otros. Junto con los balances de cementerios e ingresos por concepto de la Fiesta Religiosa de Andacollo.

La Cuenta Pública será presencial y la invitación es abierta a quien manifieste interés de conocer la obra del Arzobispado en este sentido desde las 19 hrs en la Casa de Retiros El Tránsito de La Serena, ubicada en la calle Andrés Bello.

Será transmitida a través de Facebook “RSB Chile” y “Revista Koinonía”, sumando este año medios convencionales como Nortevisión y Radio San Bartolomé 96.7 FM.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend