Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalización a locales nocturnos arrojó más de 50 infracciones en centro de La Serena

Durante el despliegue , se multó a ocho locales nocturnos, principalmente por informalidad laboral e incumplimientos vinculados a la ley de alcoholes. La Policía de Investigaciones denunció a 4 personas por infracción a la Ley de Extranjería. Además, el Servicio de Impuestos Internos detectó tres locales que no emitían boletas electrónicas y dos que deben regularizar el formulario 29.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un despliegue integral de fiscalización, realizaron distintos organismos públicos y Carabineros durante esta semana, enfocados en disminuir los focos de delitos e incivilidades en el centro de la ciudad.

El operativo, planificado desde la Coordinación regional de Seguridad Pública, comenzó pasadas las siete de la tarde y estuvo enfocado en los locales nocturnos ubicados en calle Eduardo de La Barra, zona desde la cual se han recibido diversas denuncias por parte de la comunidad.

“Estamos dando respuesta a vecinos, vecinas, locatarios, personas que habitan el centro de La Serena, en un trabajo de coproducción de seguridad. Aquí está Carabineros, inspectores municipales, pero también el SII, Dirección de Obras Municipales, Dirección del Trabajo, porque sabemos que en la fiscalización de los distintos locales nocturnos, de distintos espacios en los cuales muchas veces se reportan incivilidades en su alrededor, el despliegue conjunto es clave. Esperamos que esta fiscalización integral permita seguir ordenando nuestro centro de La Serena”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, quien también fue parte del operativo.

Según las cifras de Carabineros, un 32% de los casos policiales vinculados a delitos de mayor connotación social en La Serena, se generan en la zona centro. Por ello, desde la institución uniformada han establecido diversas estrategias que se traduzcan en brindar más seguridad a la comunidad, y que tienen justamente a los vecinos como eje central de la planificación.

“La importancia radica principalmente en satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas que están en el sector central de la comuna. Estamos con ellos, levantando sus necesidades y a raíz de las mismas, nos desplegamos en conjunto con otras instituciones para poder abordar esto de manera sistémica y de alguna manera, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Durante el despliegue , se multó a ocho locales nocturnos, principalmente por informalidad laboral e incumplimientos vinculados a la ley de alcoholes. La Policía de Investigaciones denunció a 4 personas por infracción a la Ley de Extranjería. Además, el Servicio de Impuestos Internos detectó tres locales que no emitían boletas electrónicas y dos que deben regularizar el formulario 29.

Carabineros, en tanto, realizó 107 controles, cursó 39 infracciones al tránsito y detuvo a una persona con orden vigente. Cifras, presencia y despliegue reconocidos y valorados por la comunidad.

“Lo que más destaco es la coordinación y la vinculación entre los servicios, Carabineros y todos aquellos organismos que pueden efectivamente fiscalizar aquellos locales o personas que están promoviendo de alguna manera la delincuencia, la prostitución y la venta de drogas. Toda esta coordinación es un tremendo paso en la estrategia de poder recuperar nuestras calles, recuperar la tranquilidad del ciudadano y por supuesto este casco histórico que es maravilloso”, dijo la Presidenta de la Cámara de Turismo de la región de Coquimbo, Laura Cerda.

Para el municipio de La Serena es clave continuar con esta labor en el casco histórico de la ciudad. “Este es un trabajo de planificación permanente que tenemos y que seguiremos efectuando para comprobar efectivamente que se estén cumpliendo las leyes correspondientes y también las normativas”, comentó Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend