Conéctate con nosotros

Comunales

Inmobiliaria Lagunas del Mar entrega declaración ante multa de la DGA por extracción de aguas

Desde la Inmobiliaria Lagunas del Mar, mediante una declaración, señalaron que «nos encontramos frente a un procedimiento que se encuentra aún abierto, pues proceden recursos administrativos y judiciales en contra de la multa que informa la DGA y que afectaría a la empresa, por lo que el comunicado que esta entidad pública envió a los medios de comunicación es apresurado».

“Respecto al fondo del asunto, rechazamos las acusaciones que dan origen a la resolución de la DGA y estamos tranquilos, hemos actuado con absoluto apego a la normativa vigente”, remarcaron.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Recordemos que la Dirección Regional de Aguas del MOP Coquimbo resolvió aplicar multa de 694,22 UTM ($ 43.787.232) a Inmobiliaria Lagunas del Mar de La Serena ( departamentos con una gran laguna artificial ubicados al norte del Faro), luego de que el proceso de fiscalización arrojara que la empresa incurrió en la extracción no autorizada de aguas al menos durante 85 días para llenar la laguna artificial.

Hace un tiempo atrás, cuando se supo del caso, el subgerente de la Inmobiliaria, Juan Rivera, explicó que el abastecimiento de agua de la laguna lo realizaban a través de la sanitaria Aguas del Valle, para lo cual se habilitó un medidor y una tubería para entregar caudales mayores a un arranque domiciliario común. Asimismo, el pozo fiscalizado anteriormente se mantenía deshabilitado y se descartó la existencia de alguna otra fuente de abastecimiento de aguas hacia las dos piscinas y la laguna del complejo inmobiliario.

Ahora desde la Inmobiliaria Lagunas del Mar, mediante una declaración, señalaron que «nos encontramos frente a un procedimiento que se encuentra aún abierto, pues proceden recursos administrativos y judiciales en contra de la multa que informa la DGA y que afectaría a la empresa, por lo que el comunicado que esta entidad pública envió a los medios de comunicación es apresurado».

“Respecto al fondo del asunto, rechazamos las acusaciones que dan origen a la resolución de la DGA y estamos tranquilos, hemos actuado con absoluto apego a la normativa vigente”, remarcaron.

Declaracion-Publica-Lagunas-del-Mar-13.06.2023.docx-Documentos-de-Google

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend