Conéctate con nosotros

Comunales

En Centro Comunitario de 4 esquinas se inició el proyecto artístico “pampa talento”

Durante el mes de mayo, se seleccionaron a los jóvenes talentos que participarán en Pampa Talento, quienes audicionaron y fueron elegidos por un exigente jurado, compuesto por diversos músicos regionales.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante el mes de mayo, se seleccionaron a los jóvenes talentos que participarán en Pampa Talento, quienes audicionaron y fueron elegidos por un exigente jurado, compuesto por diversos músicos regionales.

Pero, ¿qué es Pampa Talento? es un proyecto artístico dirigido para los jóvenes estudiantes del sector de La Pampa que tiene como objetivo ofrecer un espacio profesional, que les permita, a través de talleres, un crecimiento en sus aptitudes artísticas de manera integral.

Esta academia artística es un proyecto que nace desde la Municipalidad de La Serena, a través del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas y cuenta con el apoyo de profesionales de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Alba, la Academia La Buena Música y el Centro Cultural San Francisco quienes serán los encargados de entregar las herramientas necesarias a los jóvenes para un desarrollo completo en sus capacidades artísticas.

En detalle, este proyecto involucra la participación de tres coaches de canto, Simón Tapia, cantante, profesor de canto y relacionador público de la Academia La Buena Música; Camila O. González, cantante, profesora de canto y gestora cultural de la Región de Coquimbo, y Antonio Gálvez, director del Centro Cultural San Francisco. En relación a Pampa Talento y sus talleres, Simón Tapia, coach del taller de canto, indicó que “ya tuvimos nuestra primera clase de canto y estamos muy contentos porque el equipo que se ha armado es de excelente calidad, se nota que hay mucho cariño con lo que se va a hacer, por lo que le vamos a entregar a los chicos y se nota que ellos también vienen unas ganas de aprender inmensa, así que todos invitados   a que nos acompañen en todos los shows, por redes sociales y ver el progreso de todos los muchachos que van a participar en este certamen y de donde saldrán siendo mejores artistas”

Además, este proyecto cuenta con el apoyo de profesionales de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Alba, por lo que el taller de Educación de la Voz estará a cargo de la fonoaudióloga y docente, Paulina Galleguillos.

Por otra parte, el desplante en el escenario también es muy importante para un artista y es por esto que los participantes además contarán con el taller de Expresión corporal y movimientos básicos de danza, dirigido por la bailarina y profesora, Paulina Munizaga.

María Fernanda Silva, alumna del colegio San Nicolás e integrante de Pampa Talento indicó que “ha sido una experiencia genial, muy buena, todo muy agradable, me sorprendió mucho el profesionalismo que hay detrás de todo esto y la experiencia ha sido preciosa, lo he disfrutado mucho por lo que tengo muchas expectativas en relación al estudio, de aprender, de aprovechar esto y de hacer lo que más me gusta que es cantar “

Dentro del proyecto se contemplan presentaciones mensuales de los participantes, por lo que tendrán diversas oportunidades para demostrar sus avances en cuanto al crecimiento que han tenido como artistas, gracias al trabajo con los coach, es por esto que cada mes se realizarán galas temáticas abiertas a todo público.

En relación al proyecto, Claudio Catalán, administrador del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas  señaló que “Pampa Talento es un proyecto que nos tiene muy contentos porque formamos un excelente equipo de profesionales y una alianza con la escuela de fonoaudiología de la Universidad del Alba, que nos permite entregar herramientas a los participantes para que realmente desarrollen sus capacidades, además logramos los objetivos que como municipio nos hemos planteado para un sector de la ciudad con tanta identidad como La Pampa”

Cabe destacar que este proyecto es gratuito y forma parte de las iniciativas que impulsa la Municipalidad de La Serena para potenciar nuevos talentos, con respecto a esto, Julio Jiménez, papá de Emilye Jiménez, participante de Pampa Talento, indicó que “es espectacular que se preocupen de los niños, no solamente del canto, sino que también tengan un paso por la fonoaudióloga. Como papá celebro que esto sea gratuito, porque queremos que nuestros hijos cumplan sus sueños, Emilye quiere ser cantante, ese es su sueño y que sea gratuito es espectacular”

La gala inaugural de Pampa Talento, donde se presentarán todos los participantes, está programa para el día viernes 30 de junio a las 19:00 horas en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, de manera gratuita y abierta a todo público.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend