Conéctate con nosotros

Comunales

Lanzan licitación para integrar electromovilidad al transporte público

Dos servicios de transporte público serán licitados para ser operados de forma sustentable en la región, gracias a un proyecto de electromovilidad impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR). Esta iniciativa busca incorporar buses de alto estándar, para mejorar la experiencia de viaje tanto para las usuarias y usuarios, como para las conductoras y conductores

Más detalles en www.elserenense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Dos servicios de transporte público serán licitados para ser operados de forma sustentable en la región, gracias a un proyecto de electromovilidad impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR). Esta iniciativa busca incorporar buses de alto estándar, para mejorar la experiencia de viaje tanto para las usuarias y usuarios, como para las conductoras y conductores.

La licitación en las comunas de Coquimbo y La Serena, será adjudicada por concurso público, y considerará una flota de 42 buses eléctricos de alto estándar, los que contarán con aire acondicionado, wifi, GPS, accesibilidad, entre otras características que mejorarán las condiciones del servicio y contribuirán a disminuir la huella de carbono.

“El Gobierno está cumpliendo sus compromisos con acciones concretas. Estamos trabajando para llevar la electromovilidad a las regiones y acortar la brecha con Santiago. Hemos lanzado la licitación del futuro corredor de buses eléctricos que unirá Coquimbo con La Serena de forma sustentable. Será un servicio nuevo que conectará el sector de El Llano y Sindempart en Coquimbo con el de Las Compañías en La Serena, dos zonas densamente pobladas de la conurbación. Más de 6 mil personas podrán disfrutar de viajes a bordo de buses con WiFi, puertos USB de carga para celulares, aire acondicionado, entre otros beneficios”, explicó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En tanto, el jefe de la DTPR, Alan Sepúlveda, sostuvo que “como división del MTT, seguiremos impulsando a lo largo del país iniciativas como ésta, de alto estándar, cuyo foco está en mejorar no sólo los estándares de los buses, sino que también la experiencia de viaje de sus usuarios y usuarias”.

“Agradecemos la presencia del ministro de Transportes (Juan Carlos Muñoz), del subsecretario (Jorge Daza), los alcaldes y la participación del senador, Daniel Núñez, en poder estar anunciando y celebrando que se ha tomado razón por parte de Contraloría de las bases de licitación, y estas bases se encuentra arriba a la espera de oferentes para poder ofrecerla a la conurbación La Serena-Coquimbo, un avance sustantivo en materia de desplazamiento urbano. Esto es algo que para nosotros es clave, porque va a permitir no solamente el transporte en quienes hacen uso de éste, sino que también como lo decía el ministro, subir los estándares para todo el transporte público”, indicó el delegado presidencial, Rubén Quezada.

“Los buses eléctricos de las comunas La Serena-Coquimbo son parte de un proyecto muy anhelado en la conurbación, ya que regularizar el sistema de transporte público es imperioso para optimizar el servicio que se entrega y que va en directo beneficio en la calidad de vida de las personas. Esperamos que muchas más usuarias y usuarios opten por un transporte eficiente y que responda a sus necesidades de movilidad”, afirmó la seremi Alejandra Maureira Flores.

Estos servicios operarán en un electro corredor que unirá la conurbación Coquimbo – La Serena con estos dos servicios y que contempla un centro de carga para los buses con un sistema de gestión de baterías, para lo que se estima una potencia mínima requerida del sistema de 1,5 MW.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 03 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36883.11
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend