Conéctate con nosotros

Comunales

Instalan primera piedra del proyecto Renacer Oriente en Las Compañías de La Serena

Las autoridades de la comuna de La Serena valoraron la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Renacer Oriente en el sector de El Olivar de Las Compañías que beneficiará a 158 familias de la comuna de La Serena, también la postura del Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes que antes de que se entreguen las viviendas estén proyectados igualmente iniciativas claves como escuela, jardín infantil, servicios e, incluso, un consultorio.

Más detalles en www.elserenense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Las autoridades de la comuna de La Serena valoraron la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Renacer Oriente en el sector de El Olivar de Las Compañías que beneficiará a 158 familias de la comuna de La Serena, también la postura del Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes que antes de que se entreguen las viviendas estén proyectados igualmente iniciativas claves como escuela, jardín infantil, servicios e, incluso, un consultorio.

El Ministro Montes fue claro en admitir que no pueden llegar las familias a vivir en esta población, “sino tenemos sala cuna, escuela o salud. Cuando un país tiene 25 mil dólares per cápita esto es inconsistente, por eso me comprometo que tenemos que llegar a este sector con una escuela y jardín Infantil luego. Es una forma de entender el desarrollo”, sentenció.

Recordó la experiencia que vivió en un país desarrollado donde advirtió que en una población primero se levantó un centro comercial, colegio, centro de salud y metro, “y después llegó la gente, es un concepto de otro nivel de desarrollo que debemos ir adoptando gradualmente, pero aquí, en este lugar ( El Olivar), no se puede postular el proyecto de al lado de las 800 viviendas si no hay soluciones y es por ello que me comprometo a hacerlo y les pido ayuda a todos a constituir equipos especiales para que en este conjunto se tenga esos servicios al llegar”, ratificó.

CAUTELAR LA COORDINACIÓN

En la misma línea se manifestaron los concejales que estuvieron presentes en la actividad destacaron la importancia de avanzar en las iniciativas complementarias. “Esta ceremonia marca un hito en el Plan de Emergencia, además es buenísimo lo que anunció el ministro respecto a que estos barrios tienen que ir con servicios para la comunidad como colegio, consultorio, jardines y por qué no, un supermercado”, precisó la concejala Pamela Salomé.

El concejal Camilo Araya señaló que este tipo de iniciativas encarna el sueño de muchas familias de llevar la casa propia, “y como bien decía el ministro, lo espacios tienen que crecer con salud, educación y por eso se debe fortalecer los proyectos para que las familias vivan como corresponden y con derecho al transporte”, subrayó.

La concejala Rayen Pojomovsky resaltó la importancia que, “como planteó el Ministro ojalá cuando las casas esté construidas los servicios también estén para justamente integrar a la comunidad en salud y educación y por qué no decir bancos para una ciudad descentralizada”, profundizó.

En este mismo aspecto, el concejal Félix Velasco afirmó que en medio de la construcción de los inmuebles existe el desafío para el municipio, “de gestionar con otros ministerios los temas de salud, conectividad y transporte que son fundamentales para el desarrollo de este sector“, precisó.

Rosa Araya, secretaria del Comité Unión Nueva Vida destacó que se comenzaba a cerrar un ciclo que se inició el 2018. “Nos provoca mucha felicidad”, reiteró, mientras que Natalia Peralta representante del comité Nueva Vida también valoró el hito que estaban viviendo y que el esfuerzo de años, “ha valido la pena”.

El reconocimiento lo simbolizaron con la entrega de un presente al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, al diputado Juan Manuel Fuenzalida y a Cristián Núñez. “Como familia le pedimos a las autoridades que la burocracia no le gane al criterio y exista buena voluntad para sacar adelante el proyecto de manera rápida luego que este es un gran sueño para todos nosotros”, subrayó.

El delegado presidencial, Rubén Quezada explicó que un paso fundamental para sacar adelante este proyecto fue el traspaso al Estado de los terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales,”como una forma de seguir construyendo ciudad y no solamente casa sino que también parques”, sentenció.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 03 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36883.11
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend