Conéctate con nosotros

Comunales

Reconocen labor de trabajadores sociales en apoyo de las necesidades de la comunidad

El Departamento Social de la Municipalidad de La Serena ofreció un especial acto de celebración por el Día del Asistente y Trabajador Social para reconocer a las y los profesionales que han trabajado en el municipio, entregando acogida a la ciudadanía y ayuda en diferentes situaciones de emergencia comunal.

Más detalles en www.elserenense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

El Departamento Social de la Municipalidad de La Serena ofreció un especial acto de celebración por el Día del Asistente y Trabajador Social para reconocer a las y los profesionales que han trabajado en el municipio, entregando acogida a la ciudadanía y ayuda en diferentes situaciones de emergencia comunal.

El evento contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob, quien entregó un emotivo saludo a los más de 60 asistentes. “Hay un eslabón que es muy importante dentro de las funciones de un municipio y es el de los asistentes sociales y trabajadores sociales, son quienes ven problemas, situaciones especiales, ayudan a solucionar, ven toda la parte relacional con las personas. Muchos vienen a buscar una solución, vienen a buscar ayuda y esa ayuda la encuentran en estos profesionales”.

En la ocasión, se destacó a 3 funcionarios, quienes resaltan por su trayectoria y desempeño profesional. Una de ellas fue Cassiana Ardiles, quien ingresó a la institución en 2008 y desde la fecha se ha desempeñado en la Oficina Comunal de la Juventud, Organizaciones Comunitarias, Delegación de La Antena, Sección de Aseo y Ornato y actualmente es encargada de la Sección de Asistencia Social. “Trabajamos con el sentimiento de las personas, día a día tratamos de ayudar de distintas maneras para mejorar la realidad que muchas veces es muy adversa. Me siento súper realizada al trabajar en la Municipalidad, es una carrera tan linda que tiene mucho por entregar y por crecer”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR
Piden cambiar nombre de Avenida Cuatro Esquinas a Sebastián Piñera Echeñique en La Serena

Raquel Carabantes también fue parte del reconocimiento y su historia como profesional en el municipio se remonta al 2005. Bajo su gestión se creó el Centro de Día para personas con discapacidad, Área de Rehabilitación, Centro de Intermediación Laboral para Personas con Discapacidad, Programa de Atención Temprana para Niños dentro del Espectro Autismo, entre otras. “Hemos ido creando áreas en busca de la ayuda y necesidad de las personas en situación de discapacidad como de sus cuidadores. Todos los conocimientos los hemos podido plasmar en los programas y planes de trabajo”, resaltó.

Desde la gestión territorial se distinguió al profesional Nicolás Graña, quien ingresó en 2006 a través del Programa de Reeducación de la Ley de Alcoholes, luego en peritajes sociales para Tribunales de Familia y finalmente como trabajador social en las delegaciones de La Antena y Delegación Rural.  “A uno le debe gustar el tema de la justicia social, que las personas que no tengan el alcance para acceder a estos beneficios, uno pueda ser un puente para acercar a la ciudadanía a las familias vulnerables, a la gente que está más necesitada, niños, adultos mayores, mujeres, en fin. Me siento muy satisfecho, cada día es un aprendizaje más, cada día uno va conociendo realidades distintas en las cuales es bonito ser un empuje y ayuda para que las personas puedan salir adelante”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR
Club Deportes La Serena empieza con el pie derecho: vence a domicilio a Antofagasta

De esta forma, se selló esta ceremonia en un ambiente de celebración y alegría, con la oportunidad de intercambiar experiencias y con el propósito de otorgar realce a una de las profesiones más importantes de nuestro país.

tianfu
LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 26 de Febrero del 2024

Dólar $983.76
Euro $1064.91
UF $36829.92
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend