Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Alfalfares disfrutaron de concierto de un Ensamble de saxo y clarinetes

Un exitoso concierto debut tuvieron los cinco integrantes del Ensamble de Saxo y Clarinete, dependiente de la Orquesta Sinfónica de La Antena, en la sede vecinal del sector de Alfalfares, en la ciudad de La Serena.
Más información en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un exitoso concierto debut tuvieron los cinco integrantes del Ensamble de Saxo y Clarinete, dependiente de la Orquesta Sinfónica de La Antena, en la sede vecinal del sector de Alfalfares, en la ciudad de La Serena.

La actividad se realizó en la tarde del martes 20 de febrero en dependencias de la junta de vecinos, ubicada en calle Alfalfares N°1293, lugar hasta donde llegó numeroso público para disfrutar de las piezas interpretadas por los músicos. 

El ensamble está conformado por los clarinetistas Pilar Vasquez, Daniela Campillay y Rodolfo Espejo, además de Gabriel Manque, en clarinete bajo, y Dagoberto López en saxo. Todos son músicos que integran la Orquesta Sinfónica de La Antena y tocan habitualmente en sus conciertos. 

El músico Gabriel Manque -quien es integrante fundador de la orquesta y actualmente está radicado en Argentina- explicó que “esta iniciativa surgió ya que durante el verano dicte clases y como una manera de incentivar y de abarcar a más jóvenes se me ocurrió la idea de realizar este ensamble que es un poco atípico, pero la verdad es que funciona bastante bien”. 

Para el concierto debut, Manque detalló que “se buscó un repertorio que llegara rápido a las personas. Es así como incluímos la interpretación de música de la película “Los Coristas”, un tema popular del  grupo Coldplay, entre otras; para finalizar tocando música chilena, con una Suite de Violeta Parra”.

La presentación fue destacada por los asistentes, quienes pidieron a coro un bis y terminaron aplaudiendo de pie la interpretación de los músicos.

Marcela Blamey, quien nació y creció en la localidad, comentó que “fue un concierto hermoso y maravilloso. Estoy muy orgullosa y contenta que la música clásica llegue también a estos sectores, a las poblaciones más alejadas como Alfalfares”.  

Pedro Barahona Borquez también celebró la actividad. “Me gustó mucho el concierto y la música que interpretaron. Ojalá que pronto podamos tener más música”.

La Presidenta de la Junta de vecinos “Paz y Esperanza”, Amelia Bravo Álvarez, se mostró satisfecha por la presentación del ensamble y contó que ésta se concretó ya que su nieto es uno de sus miembros. “Tuvimos varias conversaciones con Gabriel hasta que se pudo concretar. Estoy contenta porque la gente está feliz y la sede se colmó de personas”.

El ensamble de saxo y clarinetes de la Orquesta Sinfónica de La Antena espera continuar con un ciclo de presentaciones durante los próximos meses del año. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend