Conéctate con nosotros

Comunales

Agua Mineral Cachantún inaugura 13va plaza en La Serena gracias al Programa Refresca tu Barrio

En 2019, Agua Mineral Cachantun y Fundación Mi Parque crearon el programa “Refresca tu Barrio“, iniciativa que busca convertir o renovar espacios abandonados en acogedoras plazas de diferentes poblaciones del país.

Este tipo de espacios desempeñan un papel vital en las comunidades, proporcionando lugares para la recreación, promoviendo la salud mental y física, fomentando la interacción social y contribuyendo a la biodiversidad urbana y al bienestar general.

Bajo este contexto, organizadores del programa Refresca tu Barrio y los vecinos de población El Jardín, en La Serena , se reunieron para inaugurar la Plaza Los Colores, un lugar sin vegetación que solo acumulaba basura y que ahora luce una renovada apariencia para el sector.

Para postular a futuras versiones del programa “Refresca tu Barrio”, las comunidades deben postular a través de Cachantun.cl cuando se hace la convocatoria y ahí entregar información escrita y fotográfica sobre el lugar que quieren renovar, además de una descripción del barrio, la comunidad y la necesidad del proyecto.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En 2019, Agua Mineral Cachantun y Fundación Mi Parque crearon el programa “Refresca tu Barrio“, iniciativa que busca convertir o renovar espacios abandonados en acogedoras plazas de diferentes poblaciones del país.

Este tipo de espacios desempeñan un papel vital en las comunidades, proporcionando lugares para la recreación, promoviendo la salud mental y física, fomentando la interacción social y contribuyendo a la biodiversidad urbana y al bienestar general.

Bajo este contexto, organizadores del programa Refresca tu Barrio y los vecinos de población El Jardín, en Las Compañías de La Serena , se reunieron para inaugurar la Plaza Los Colores, un lugar sin vegetación que solo acumulaba basura y que ahora luce una renovada apariencia para el sector.

Camila Eguiguren, jefa de marca de Cachantun, enfatizó en la importancia que tiene para la empresa esta iniciativa. “A través de este programa distintas comunidades del país se juntaron para cocrear plazas según la necesidad de los vecinos y ellos cuentan la necesidad que tienen. Por ejemplo, si el rango etario es más alto, se puede poner más sillas o si hay más niños, podemos poner más juegos”.

Asimismo, Camila señaló que la compañía realiza este programa porque tiene un propósito de marca que es el bienestar social. “Buscamos que las personas tengan un espacio al aire libre, un espacio de conexión de mente y cuerpo, donde puedan mejorar su calidad de vida, juntarse con los vecinos y aumentar sus relaciones con el resto de las personas”, sostuvo Eguiguren.

Para Cecilia Rojas, presidenta de la junta de vecinos, esta iniciativa social le cambia la cara a la población y destacó el trabajo de la empresa privada para mejorar la calidad de vida de las personas de menos recursos. “Esto era un microbasural, había colchones, escombros (…) eso no lo merece la comunidad, los niños ni la tercera edad y con ayuda de ellos logramos el proyecto”, afirmó la dirigente.

En la inauguración de la Plaza Los Colores, los vecinos y voluntarios de Fundación Mi Parque y Cachantun armaron cuadrillas para una jornada de construcción colaborativa. El nuevo punto de encuentro cuenta con arbustos, bancas y pilares perimetrales hechos de ecomadera, fabricados con materiales reciclados por la comunidad.

En este sentido, Vicente Fuenzalida, arquitecto de la Fundación Mi Parque, explicó que “tenemos un proceso participativo, en el que hacemos varios talleres con la comunidad. Vamos levantando información con y para ellos, que son los expertos en el lugar. Entonces, hacemos diagnósticos físicos, sociales y, con eso, trazamos estrategias de diseño”.

Para postular a futuras versiones del programa “Refresca tu Barrio”, las comunidades deben postular a través de Cachantun.cl cuando se hace la convocatoria y ahí entregar información escrita y fotográfica sobre el lugar que quieren renovar, además de una descripción del barrio, la comunidad y la necesidad del proyecto. “Lo más importante son las ganas y la energía, además de tener un espacio donde se pueda crear una plaza, Los invito a quedar atentos para futuras comunidades en @cachantuncl”, recalcó Eguiguren.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend