Comunales
2 mil familias serenenses recibirán beneficio de exención de pago Aseo Domiciliario
Por unanimidad, el Concejo Comunal de La Serena aprobó la exención y/o rebaja de los Derechos de Aseo Domiciliario para un primer listado de viviendas que cumplen con las condiciones necesarias para ser beneficiadas.
Nuevamente este año la Municipalidad de La Serena entregará el beneficio de exención y rebaja del pago de Aseo, luego de la reciente aprobación del Concejo Comunal, se podrá en esta primera instancia, brindar el apoyo a un primer listado de beneficiarios, que suman un total de 2 mil familias. En tanto, quienes aún no han postulado para este 2024, pueden hacerlo hasta el viernes 13 de septiembre.
Más detalles en www.elserenense.cl
Por unanimidad, el Concejo Comunal de La Serena aprobó la exención y/o rebaja de los Derechos de Aseo Domiciliario para un primer listado de viviendas que cumplen con las condiciones necesarias para ser beneficiadas.
Nuevamente este año la Municipalidad de La Serena entregará el beneficio de exención y rebaja del pago de Aseo, luego de la reciente aprobación del Concejo Comunal, se podrá en esta primera instancia, brindar el apoyo a un primer listado de beneficiarios, que suman un total de 2 mil familias. En tanto, quienes aún no han postulado para este 2024, pueden hacerlo hasta el viernes 13 de septiembre.
Comprendiendo que pudiesen existir grupos familiares que por su situación socioeconómica no pueden cancelar dicho servicio, es que mediante ordenanza municipal se establece el beneficio de exención o rebaja de dicho cobro, previa acreditación mediante un proceso realizado por el Departamento Social de la Municipalidad.
Dojo La Serena logró destacados resultados en torneo internacional de Karate kyokushin disputado en México
“Este beneficio es tremendamente importante para ellos porque los deja exentos del pago, trámite que se debe hacer año a año. Luego de este primer listado, vendrá otro, por lo tanto, decirles a nuestros adultos mayores y personas que están en una situación económica difícil, que postulen con el formulario que está disponible, porque aún hay plazo para pedir la exención de este año”, recalcó el alcalde Roberto Jacob.
Según el porcentaje de exención obtenido, cada hogar deberá cancelar diferentes montos. Así quienes obtengan el 100% no deben cancelar nada, quienes queden con el 75% deben cancelar un monto de 12.655 y el 50% de exención un monto de 25.310.
De las 2 mil solicitudes procesadas hasta ahora, se hace un desglose entre hogares con el 40% y pensionados con una exención del 75%, pensión de invalidez y vejez, informes sociales y primer quintil con el 100%, y segundo quintil con el 50% de exención. El monto total de exención en este primer listado asciende a $99.303. 785.
Circo Minero conmemorará su 75º aniversario con una serie de funciones en el mes de agosto
Sobre los requisitos para la postulación, Francisco Narváez, jefe del Departamento Social de la Municipalidad, explicó que “pueden postular vecinos con residencia en La Serena que tengan solo un bien raíz que no cuente con deuda del servicio de aseo domiciliario. Para hacer la postulación deben acercarse con una fotocopia de su cédula de identidad, las tres últimas colillas de pago en caso de ser pensionados o jubilados, tener RSH entre el 40% y el 50% con cartola actualizada, además de documentos según corresponda como dueño de la propiedad, contrato de arriendo, usufructo de la propiedad, cesión de derechos y en caso de herencia adjuntar la posesión efectiva”.
Las y los vecinos pueden acercarse a realizar el trámite en las delegaciones municipales, Oficina Municipal del Adulto Mayor o directamente en el Departamento Social Municipal. Una vez terminado el proceso, se enviará un correo con el resultado de las postulaciones. No obstante, también pueden consultarlo en cualquiera de estas unidades.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 3 díasEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 4 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 3 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías
-
Comunaleshace 2 semanas“Tía Rica” de La Serena aumenta precio del gramo de oro para apoyar a familias afectadas por las lluvias



