Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Refuerzan fiscalizaciones en terminales de buses para garantizar viajes seguros durante fiestas patrias

Desde el estado de las máquinas hasta los tiempos de manejo y condiciones en las que trabajan los conductores de buses interurbanos, está siendo fuertemente fiscalizado durante estos días, ante el aumento de viajes desde, hacia y dentro de la región de Coquimbo.

Y es que los últimos sondeos registran una ocupación promedio que superará el 90%, con destinos como Paihuano, Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña y Los Vilos entre los preferidos por los turistas que ya comienzan a arribar a la zona, muchos de ellos en buses interurbanos.

Fue en el terminal de buses de La Serena donde las autoridades dieron cuenta del plan de fiscalización en estos recintos y la importancia del autocuidado en la ciudadanía.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|13 de septiembre de 2024|4 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Desde el estado de las máquinas hasta los tiempos de manejo y condiciones en las que trabajan los conductores de buses interurbanos, está siendo fuertemente fiscalizado durante estos días, ante el aumento de viajes desde, hacia y dentro de la región de Coquimbo.

Y es que los últimos sondeos registran una ocupación promedio que superará el 90%, con destinos como Paihuano, Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña y Los Vilos entre los preferidos por los turistas que ya comienzan a arribar a la zona, muchos de ellos en buses interurbanos.

“Hoy lo que apelamos es a la conducta vial, a que respetemos las normas, son de público conocimiento y tenemos la obligación de respetarlas para evitar siniestros o accidentes fatales. Lo que queremos es que la gente que nos visite, que vengan a nuestra región, lo haga de manera tranquila, cuidada y para eso, estaremos desplegándonos.”, señaló el Delegado Presidencial regional, Galo Luna. 

Fue en el terminal de buses de La Serena donde las autoridades dieron cuenta del plan de fiscalización en estos recintos y la importancia del autocuidado en la ciudadanía.

“Viajar siempre con el uso de cinturón de seguridad, el respetar la velocidad máxima permitida, en ningún caso mezclar el consumo de alcohol y drogas con la conducción y por supuesto estar siempre atento a las condiciones de tránsito, no usar el teléfono celular al manejar”, recomendó la Seremi de Transportes, Alejandra Maureira.

Además, se supervisará el cumplimiento de los horarios de descanso de los conductores, en línea con la normativa laboral vigente. Durante las festividades, es común que los choferes interurbanos deban enfrentarse a largas jornadas de trabajo debido al aumento de la demanda de transporte, lo que hace fundamental respetar los tiempos de descanso estipulados por la ley.

“Tienen 5 horas de conducción continua los conductores de los buses interurbanos con un descanso mínimo de dos horas. Eso se acredita a través del control que se hace en todos los buses con los dispositivos que registran este tiempo de conducción”, comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Francisco Brizuela.

Campaña “El otro plan”

Desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, están promoviendo la campaña “El otro plan”, que busca promover una planificación responsable en fiestas patrias, con el objetivo de aportar a la construcción de culturas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas, comportamientos responsables y a la prevención de siniestros viales y otras situaciones de riesgo. “Nosotros estamos incentivando una planificación previa para poder generar una vía de transporte segura, ya sea un conductor designado o el transporte público, y así poder evitar situaciones complejas que se puedan dar en la región”,manifestó el Director Regional de Senda, Rodrigo Maturana.

Toda una planificación de los servicios públicos que va de la mano con el despliegue que realizará Carabineros a lo largo de las tres provincias. “Estamos haciendo trabajos en la ruta, también exámenes de narcotest, alcoholemia y control de velocidad, porque las conductas individuales son importantísimas para poder evitar accidentes de tránsito. La mayor cantidad de muertes se propician por esta situación, así que no es menor recalcarle a la gente en la conducción el salir con tiempo y lógicamente no consumir alcohol ni drogas”, cerró el Comisario de la 1ª Comisaría, Hans Knopke Briones, Teniente Coronel José Ramírez.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40852.69IPC %-0.2UTM$71649
Santoral15 de Agosto
Asunción
Un día como hoy15 de Agosto
Nacional
  • 1963 en Chile el conjunto The High & Bass (conocidos más adelante como Los Jaivas) hacen su primera presentación en vivo en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
  • 1892 en Chile se funda el club de deportes Santiago Wanderers, el más antiguo equipo de fútbol de ese país.
Internacional
  • 2018 Mario Abdo Benítez es nombrado presidente de la República del Paraguay.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.71 km al E de Pichidangui14 de ago, 22:29 hrs
  • 3.249 km al SO de Huasco14 de ago, 19:53 hrs
  • 3.324 km al N de Punta de Choros14 de ago, 14:31 hrs

Lo más leído