Comunales
Profesores de Religión se reúnen por inicio de Año Pastoral
La Vicaría de Educación de la Arquidiócesis de La Serena realizó el primer Encuentro de Profesores de Religión, reuniendo a educadores de colegios católicos y afines de las vicarias de La Serena, Coquimbo Elqui y Limarí, en un ambiente fraterno para dar inicio al Año Pastoral 2025.
Más detalles en www.elserenense.cl
La Vicaría de Educación de la Arquidiócesis de La Serena realizó el primer Encuentro de Profesores de Religión, reuniendo a educadores de colegios católicos y afines de las vicarias de La Serena, Coquimbo Elqui y Limarí, en un ambiente fraterno para dar inicio al Año Pastoral 2025.
Durante su intervención, el Vicario de Educación, Pbro. Alejandro Silva Contreras, profundizó en el significado del año jubilar y destacó la importancia de alinear las actividades pastorales con el espíritu del jubileo.
En este contexto, se destacó la planificación de diversas actividades que permitirán a los docentes fortalecer su vida espiritual y pastoral, además de generar espacios de encuentro y formación. Desde misas y encuentros formativos hasta retiros espirituales y peregrinaciones, cada instancia busca acompañar a los profesores en su misión educativa a la luz del Jubileo 2025.
Empresa Sanitaria retomó producción de agua potable desde el río Elqui: No hubo cortes gracias a estanques de respaldo
En este contexto, Daniel Clavería, presidente de la Asociación Funcional de Profesores de Religión, valoró la alta convocatoria y el interés de los docentes por participar en estas instancias formativas. “Nuestra función no es solamente brindar apoyo laboral, sino también acompañamiento espiritual, fundamental para desempeñar nuestra labor con sentido y compromiso”, expresó.
Por su parte, Mario Sáez, profesor de Religión, resaltó la relevancia de su misión educativa. “Nuestra tarea es propiciar un reencuentro con la fe y fomentar el diálogo entre los jóvenes, acompañándolos en su crecimiento espiritual”, afirmó.
Este primer encuentro refleja el compromiso de los profesores de Religión con su labor pastoral y educativa, en sintonía con el llamado del Papa Francisco a vivir con alegría y esperanza el Jubileo 2025. La Vicaría de Educación invita a los docentes a seguir participando activamente en las diversas actividades programadas para este año jubilar.
TeatroPuerto estrena obra de co-creación con una temporada de 8 funciones de entrada liberada
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 1 díaEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 4 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 3 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías
-
Comunaleshace 2 semanas“Tía Rica” de La Serena aumenta precio del gramo de oro para apoyar a familias afectadas por las lluvias



