Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Intensificarán fiscalizaciones sanitarias y en carreteras de la región de cara a Semana Santa

Según SERNATUR, se esperan más de 100 mil visitantes en la zona, que ya bordea una ocupación hotelera de un 60%. Las autoridades reiteran el llamado al autocuidado, sobre todo por el alto número de accidentes de tránsito con consecuencias fatales en lo que va del año.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|14 de abril de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
semana santa
Compartir

Un intenso plan de fiscalizaciones intersectoriales se realiza desde fines de marzo a lo largo de la Región de Coquimbo, de cara al feriado de Semana Santa. Operativos que se intensificarán estos días y que involucran a servicios como la Seremi de Salud, Transportes, Obras Públicas, Trabajo, Seguridad Pública, además de las policías y la Armada.

Un despliegue sanitario, vial y de seguridad pública por todo el territorio que se suma al llamado al autocuidado que se refuerza por estos días, ante el lamentable número de accidentes de tránsito con consecuencias fatales en lo que va del año.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna Penna, sostuvo que “lamentablemente en nuestra región tenemos un índice altísimo de accidentes fatales de tránsito, aumentado en un 120% en comparación a la misma fecha del año pasado. Tenemos que hacer un llamado a la población, reiterar el uso de los implementos de seguridad en estos traslados, en estos viajes. También el no conducir bajo los efectos ni del alcohol ni de droga. Por eso, vamos a estar haciendo una serie de fiscalizaciones en carretera, en ruta, en terminales”.

Y es que según el Ministerio de Obras Públicas, se espera un aumento del flujo vehicular desde el jueves 17, a partir de las 21:00 horas. En cuánto a la ocupación hotelera, durante este fin de semana largo, SERNATUR señaló que se registra un 60% a nivel regional y un 80% en el Valle de Elqui, uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales.

 “Además hemos habilitado el paso a Agua Negra, lo hemos reforzado con más personal, porque sabemos que hay un interés de turistas argentinos y argentinas de venir a vernos en este cierre de temporada con la Semana Santa”, agregó el Delegado Luna.

Seguridad alimentaria y tránsito.

Desde la autoridad sanitaria, informaron que tienen planificado ejecutar más de 120 controles a pescaderías, caletas y terminales pesqueros en la región. Además, la Seremi de Salud, en conjunto con la Armada y SERNAPESCA, hará fiscalizaciones por extracción ilegal y venta de mariscos, sumando la llegada a la conurbación del helicóptero naval hasta el domingo, para resguardar eventuales emergencias en el mar.

Frente a las fiscalizaciones, el Seremi de Salud, Darío Vásquez puntualizó que “la primera recomendación es comprar productos del mar en lugares establecidos, donde tengan las autorizaciones necesarias. Comprarlo en un lugar no establecido pone en riesgo a su familia. Por ende, el llamado al autocuidado es fundamental”.

Mientras que, frente a los controles en los terminales de buses, la Seremi de Transportes, Alejandra Maureira detalló que “vamos a reforzar las fiscalizaciones, como todos los años, enfocado principalmente en los servicios interurbanos y servicios rurales entendiendo que hay un aumento de viajes en este tipo de modos. Fiscalizaciones que van a estar en terminales, pero también en carretera con foco principal al cumplimiento de la normativa de tránsito. Además, estamos trabajando ya en un operativo de fiscalización de motocicletas con el objetivo también de poder disminuir los siniestros viales que,  lamentablemente, han habido en este tipo de vehículos”.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40854.01IPC %-0.2UTM$71649
Santoral16 de Agosto
Esteban de Hungría, Roque
Un día como hoy16 de Agosto
Internacional
  • 1958 Nace Madonna, cantautora, actriz y empresaria estadounidense, conocida como la Reina del Pop.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.583 km al NE de Paihuano16 de ago, 14:41 hrs
  • 2.882 km al E de Copiapó16 de ago, 03:59 hrs
  • 2.541 km al NO de Tongoy15 de ago, 22:22 hrs

Lo más leído