Comunales
SONAMI lamenta fallecimiento de su vicepresidente Francisco Araya Quiroz
Ligado a la minería desde 1984, fue un activo y dedicado dirigente, dejando un legado a las nuevas generaciones.
Más detalles en www.elserenense.cl
Con profundo pesar, lamentamos informar el sensible fallecimiento de Francisco Araya Quiroz, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI).
Con una larga trayectoria dedicada a la minería, inició su carrera en el sector en 1984, tras formarse como ingeniero eléctrico en el Colegio Industrial de San Felipe. Desde entonces, construyó un sólido recorrido en los segmentos de mediana y pequeña minería, particularmente en la región de Valparaíso, dejando una huella invaluable de reconocido liderazgo.
Alerta vecinal y rápida respuesta policial fueron clave: Carabineros desarticula banda tras robo en Islón
Se desempeñó alternadamente, durante varios años, como presidente y vicepresidente de la Asociación Gremial Minera de Cabildo, en los que fue también miembro activo del Consejo General de SONAMI. Entre 2016 y 2022 ejerció la vicepresidencia de nuestra institución, durante el período liderado por el expresidente Diego Hernández. En octubre de 2024 asumió nuevamente el cargo de vicepresidente, que ocupó con gran brillo y dedicación hasta sus últimos días.
“Francisco nos deja su importante legado de compromiso con el desarrollo minero nacional y, en especial, con la pequeña minería. Lo recordaremos siempre por su calidez, cercanía, visión estratégica y su incansable entrega al fortalecimiento del sector que tanto quería”, expresó Jorge Riesco, presidente de SONAMI.
Acompañamos con mucho afecto y recogimiento a su familia, amistades y a la Asociación Gremial Minera de Cabildo, en este difícil momento.
Hombre muere tras ser agredido con un arma cortopunzante en Pueblo Lambert: presunto autor fue detenido
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasPesar en ex alumnos del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena por fallecimiento de querido inspector
-
Comunaleshace 3 semanasLa Serena también tendrá pampillas rurales, pabellón costumbrista y la feria papaya durante Fiestas Patrias 2026
-
Comunaleshace 2 semanasConductor de bus La Serena–Vicuña detenido tras dar positivo a cocaína y THC en fiscalización preventiva en el Terminal
-
Comunaleshace 2 semanasLa Serena inauguró la Pampilla de Olla de Caldera: Amplio show y actividades durante este fin de semana



