Comunales
Jueces de La Serena dictan charlas en comunas rurales que no cuentan con tribunal
Las charlas se desarrollan junto al recorrido del Bus de la Justicia por las siete comunas de la región de Coquimbo que no cuentan con tribunal. Estos son Salamanca, Punitaqui, Canela, Río Hurtado, Monte Patria, La Higuera y Paihuano.
Más detalles en www.elserenense.cl
Las charlas se desarrollan junto al recorrido del Bus de la Justicia por las siete comunas de la región de Coquimbo que no cuentan con tribunal. Estos son Salamanca, Punitaqui, Canela, Río Hurtado, Monte Patria, La Higuera y Paihuano.
En el marco del 176° aniversario de la Corte de Apelaciones de la Serena, jueces y juezas de la jurisdicción han realizado diversas charlas dirigidas a la comunidad.
Es así como en La Higuera, la jueza Karla Malebrán se reunió con mujeres para dictar una charla sobre pensión de alimentos y en las comunas de Salamanca y Punitaqui, los magistrados Pablo Flores y Carol Campos, respectivamente, se refirieron a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente con estudiantes de séptimo a cuarto medio de dichas localidades.
“Nos explicaron sobre el control de drogas, sobre la tolerancia con los compañeros, como no pegarnos y ponernos sobrenombres”, dijo Fabián Ibacache, alumno de la comuna de Salamanca. En tanto, Alexis Rojas, estudiante de Punitaqui, valoró la instancia de aprendizaje. “Sirve bastante porque así los niños entienden algunas de las cosas que sabe la abogada y puede dejar de hacer cosas que están mal”.
Las charlas se desarrollan junto al recorrido del Bus de la Justicia por las siete comunas de la región de Coquimbo que no cuentan con tribunal.
Durante esta semana se visitará Canela y Río Hurtado -el 12 y 15 de agosto-, mientras que el martes 19 le corresponde a Paihuano, para finalizar el 20 en Monte Patria, con el desarrollo de una plaza en la que participarán diversas instituciones relacionadas con el sector justicia y a grupos vulnerables.
-
Comunaleshace 2 semanasOdontólogo fue detenido tras hacerse pasar por carabinero: Su largo historial de antecedentes falsos y fallida nominación como Seremi de Salud
-
Comunaleshace 3 semanasNaya Fácil revolucionó La Serena con su visita: Miles siguieron en vivo su recorrido por la ciudad
-
Comunaleshace 4 díasFilarmónica Antena brilla en Australia y se queda con el oro en el Festival Internacional de la Música
-
Educaciónhace 4 semanasColegio Los Pensamientos de Coanil en La Serena celebrará 30 años premiando a empresas regionales y del país




