Conéctate con nosotros

Comunales

Rotura de matriz provocada por Ecomac deja sin agua a diversos sectores altos de La Serena: Habrán camiones aljibes

Faenas de la empresa constructora Ecomac dañaron una tubería de distribución de agua potable en el sector Cerro Grande de La Serena. Debido a la magnitud de la rotura, la sanitaria se vio obligada a realizar un corte de emergencia que afectará a diversos sectores de la comuna desde la tarde de este jueves 4 de junio.

Los sectores afectados por la suspensión temporal del suministro son: Colina El Pino, Barrio Universitario, El Milagro 1 y 2, San Joaquín, Cisternas y Peñuelas, entre otros. Para apoyar a los vecinos durante el desarrollo de los trabajos, la empresa dispuso de cinco camiones aljibe, los que estarán abasteciendo a la comunidad mientras se extienden las labores en terreno. Se estima en 15 mil usuarios afectados.

elserenense

Publicado

el

Faenas de la empresa constructora Ecomac dañaron una tubería de distribución de agua potable en el sector Cerro Grande de La Serena. Debido a la magnitud de la rotura, la sanitaria se vio obligada a realizar un corte de emergencia que afectará a diversos sectores de la comuna desde la tarde de este jueves 4 de junio.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, comentó que “nuestros equipos se encuentran desplegados reparando la infraestructura. Para realizar los trabajos, se debe efectuar un corte de emergencia de agua potable y así realizar la reparación de manera segura. De no presentarse inconvenientes, estimamos que la reposición gradual del servicio podría comenzar durante la madrugada de este viernes”.

Los sectores afectados por la suspensión temporal del suministro son: Colina El Pino, Barrio Universitario, El Milagro 1 y 2, San Joaquín, Cisternas y Peñuelas, entre otros. Para apoyar a los vecinos durante el desarrollo de los trabajos, la empresa dispuso de cinco camiones aljibe, los que estarán abasteciendo a la comunidad mientras se extienden las labores en terreno.

Aguas del Valle llamó a hacer un uso acotado del agua potable en aquellos sectores que no están afectados por la suspensión, con el fin de contribuir a la estabilidad del sistema mientras avanzan las reparaciones.

La sanitaria informó, además, que se estudiarán acciones legales contra quienes resulten responsables de ocasionar la emergencia.

COMUNICADO DE ECOMAC

La empresa constructora envió un mensaje a los vecinos : “Informamos que durante la jornada de hoy se produjo un daño accidental en una matriz de agua potable en sector de calle Sixto Cortes, situación que ya se encuentra bajo coordinación directa con la empresa sanitaria Aguas del Valle.

La sanitaria Aguas del Valle se encuentra priorizando mantener la continuidad del suministro y ha definido ejecutar los trabajos de reparación de la matriz durante la noche, con el objetivo de reducir al máximo las molestias para la comunidad.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda generar y agradecemos su comprensión”.

DATOS

Horario Inicio: 16:00 horas
Cantidad Clientes afectados: 15.155
Sector Norte: Parque Coll
Poniente: Quebrada Peñuelas
Oriente: Cerro Grande
Sur: Alberto Arenas, Gabriela Mistral y Rodolfo Wagnknecht

Le Mistral
LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 04 de Junio del 2026

Dólar $894.29
Euro $1037.1
UF $40678.43
IPC % -0.2
UTM $71506
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

Send this to a friend