Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Confirman inicio de obras para el conjunto habitacional La Florida en La Serena

Una importante noticia recibieron este lunes el senador Daniel Núñez y las dirigentas de los comités de vivienda Todos por un Sueño, Arribando al Futuro y Mujeres Solas y Unidas, luego que el ministro de Vivienda, Iván Poduje, confirmara, durante una reunión realizada en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que este año comenzarán las obras del conjunto habitacional La Florida, ubicado en el sector de calle Raúl Bitrán con Las Parcelas, en La Serena.

elserenense

Publicado

el

|7 de julio de 2026|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Una importante noticia recibieron este lunes el senador Daniel Núñez y las dirigentas de los comités de vivienda Todos por un Sueño, Arribando al Futuro y Mujeres Solas y Unidas, luego que el ministro de Vivienda, Iván Poduje, confirmara, durante una reunión realizada en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que este año comenzarán las obras del conjunto habitacional La Florida, ubicado en el sector de calle Raúl Bitrán con Las Parcelas, en La Serena.

El proyecto contempla la construcción de viviendas sociales para 208 familias, a través del subsidio DS49, y representa un paso decisivo para concretar una iniciativa que ha sido impulsada durante años por las familias y sus dirigentas.

Durante la reunión, el ministro informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de tramitación y que solo resta resolver una permuta de terrenos en la comuna de Coquimbo, gestión que se encuentra próxima a concretarse y que permitirá dar inicio a las obras durante este año.

La reunión permitió revisar el estado de avance del proyecto y ratificar el compromiso del Ministerio de Vivienda para materializar una solución habitacional largamente esperada por las familias que integran los tres comités.

Luego del encuentro, el senador Daniel Núñez mostró su satisfacción.”Nos entrevistamos con el ministro de Vivienda Poduje y él confirmó que el ministerio de Vivienda va a comprar el terreno, a través de un sistema de permuta a la empresa Desarrollo País, que está en la calle Raúl Bitrán, para que ahí se pueda desarrollar el proyecto que estos comités de vivienda ya tienen comprometido”.

Además, el parlamentario recalcó que “esta es una muy buena noticia, porque como ellas tienen adjudicado su subsidio, esta compra nos permitiría hacer inicio de obras durante este año en el sector y generar ya esta importante obra del conjunto habitacional La Florida.

Johana Villalobos, representante legal del Comité Todos Por Un Sueño, declaró tras la reunión, que tras conversar con el secretario de Estado “quedamos conformes con la noticia que nos dio, nos vamos muy contentos, esperando que se cumpla en los plazos que él dijo y que esto funcione, salga adelante y se cumpla el sueño de que la gente tenga su casa.

En el mismo sentido, Ana Lía Leiva del comité “Arribando al Futuro”, afirmó que “nos vamos muy contentos porque veníamos sin saber en realidad qué nos iban a decir, veníamos a buscar una solución concreta de ya poder contar con nuestro terreno a más tardar a final de año y el ministro nos comunicó que ya llegaron a acuerdo con Desarrollo País y ya estaríamos en lo más óptimo comenzando con las obras en el terreno”.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de AgostoDólar$923.23Euro$1077.66UF$40861.91IPC %-0.2UTM$71649
Santoral22 de Agosto
María Reina
Un día como hoy22 de Agosto
Nacional
  • 2010 en Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José.
Internacional
  • 1991 El ejército de la Unión Soviética inicia la retirada de Estonia, Letonia y Lituania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.516 km al SE de Pichidangui22 de ago, 17:22 hrs
  • 3.2112 km al O de Huasco22 de ago, 13:53 hrs
  • 2.733 km al NO de La Serena22 de ago, 08:48 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio